Economia y negocios
Ayuntamiento Valencia

El servicio de playas de la EMT de València prolonga itinearios y refuerza 15 líneas

Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible, asegura que los autobuses municipales son la mejor opción para disfrutar del verano y moverse de manera segura y sostenible

Autobús de la EMT en la playa / EMT

Valencia

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València pone en marcha este sábado 12 de junio el Servicio Especial de Playas, que prevé el aumento de la oferta en un total de 15 líneas de la red. El objetivo, tal como ha explicado el concejal Giuseppe Grezzi, es mejorar la frecuencia de paso y ofrecer más opciones a las personas usuarias para desplazarse hacia la franja marítima desde el diferentes barrios o del centro de la ciudad.

Las 15 líneas que se verán reforzadas durante la campaña estival son las correspondientes a los números 14, 15, 18, 19, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99, así como las nocturnas N1 y N9. Con estos refuerzos en los horarios de verano, que se prologarán hasta el mes de septiembre, se aumenta la oferta para ofrecer un mayor número de plazas y multiplicar las opciones para llegar a todas las playas desde cualquier punto de la ciudad. Además, la EMT prolongará el recorrido habitual de las líneas 18, 24, 92, 95, 98 para acercar al vecindario y a los turistas hasta la zona de playa.

Mapa con los cambios de recorrido de la EMT en verano / EMT València

Cambios de recorrido

En concreto, la línea 18 prolongará su itinerario para facilitar los desplazamientos desde los barrios de Malilla y San Marcel·lí, de manera que, en lugar de acabar a primeros de la avenida de Naranjos, la línea 18 continuará hacia la playa por la calle de Eugenia Viñes y de las Columbretes. También la línea 24 modificará su recorrido para entrar hasta la playa del Saler y facilitar el acceso de los viajeros y viajeras.

En cuanto a la línea 92, cambiará su ruta hasta el Paseo Marítimo entre la calle de Marcos Sopena y la avenida del Mediterráneo, mientras que la línea 95 ampliará su recorrido habitual para conectar a los residentes de barrios como el de Monteolivete y Nazaret con el frente marítimo. La línea 98 también modificará su ruta y, en lugar de finalizar en la estación del Cabanyal, llegará hasta el Paseo Marítimo todos los días del verano, no solo en fines de semana como hasta ahora. De esta manera, las vecinas y vecinos de l’Olivereta, Campanar, Marxalenes, Saïdia y el sur de Benimaclet tendrán autobuses todos los días para llegar de forma directa a la playa.

Estos refuerzos se suman al servicio habitual que EMT ofrece durante todo el año para llegar a las playas de la ciudad y del área metropolitana. Así, las personas usuarias tendrán más opciones para llegar en los autobuses municipales hasta el mismo Paseo del Marítimo y la playa de la Malvarrosa con las líneas 18, 19, 32, 92, 93, 95 y 98. Con la línea 31 también se puede llegar hasta la playa de la Patacona.

Finalmente, para llegar a la playa de Pinedo, las personas usuarias podrán coger las líneas 14, 15, 24 y 25, mientras que la línea 24 y 25 llegan a la playa del Saler. Además, aquellas personas que quieran ir hasta las playas del Perellonet y El Perelló pueden coger la línea 25.

“Un año más, hemos preparado un dispositivo especial durante el verano para ofrecer un servicio de calidad, con más oferta y nuevas rutas que facilitan los desplazamientos hacia nuestras playas, tanto desde los barrios como desde el centro de la ciudad. Sin duda, los autobuses municipales son la mejor opción para disfrutar del verano y moverse de manera segura y sostenible”, ha afirmado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Dispositivo informativo

Un equipo de informadores está explicando las mejoras del servicio en diferentes puntos de la ciudad, como los intercambiadores de Tetuán-Porta de la Mar y Xàtiva-Estación del Norte. También habrá personal de EMT en el Paseo Marítimo de la Malvarrosa y en la playa de las Arenas para atender las preguntas de las personas usuarias.

Información del servicio especial de playas de la EMT / Cadena SER

Además, se colocarán carteles en las marquesinas y se repartirán folletos informativos con los nuevos horarios de verano, que se repartirán también en oficinas de turismo, pedanías, campings, comercios y hostelería de la zona. También se repartirán abanicos que incluyen toda la información necesaria para viajar de manera segura con la EMT este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00