Música
Música clásica

La Clásica retoma su actividad celebrando el Día de la Música con dos conciertos

Un concierto con entrada libre en el Quiñones de León, y otro que se retransmitirá vía streaming desde lo centro comercial Vialia

Cartel / A Clásica

Vigo

Después de un largo parón y de mucha incertidume alrededor de la celebración de eventos culturales, La Clásica vuelve a la actividad con un programa especial para celebrar esta efeméride y con nuevas fechas que se irán cerrando en las próximas semanas.

La programación preparada para conmemorar el Día de la Música dará comienzo ya el domingo 20 con un concierto en el Pazo Quiñones de León en el que La Clásica ofrecerá una jornada especial en colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia ( ESADG), en la que la música clásica se juntará con textos de Xela Arias interpretados por alumnado de la ESADG. El repertorio musical girará en torno al universo estilístico del clasicismo, anteponiendo la obra de W.La. Mozart con un desconocido coetáneo compositor: Joseph Martin Krauss. El programa tendrá en la abertura el Proserpin, de J.M. Krauss; a continuación el Divertimento en Re mayor K.136, de Mozart; y para finalizar la Sinfonía en Del menor de J. M Krauss.

El concierto comenzará a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo previsto para 350 personas. El punto de encuentro será la entrada principal del pazo y el concierto se celebrará en la Solana Concepción Arenal, con una duración aproximada de 1 hora.

Y para el lunes 21 de junio, La Clásica prepara una propuesta tan intrépida como interesante, una acción musical sorpresa alrededor de la pieza "A música nocturna de las calles de Madrid" de Boccherini, que será ejecutada desde las obras del Centro Comercial Vialia Estación de Vigo y retransmitido a través de streaming a partir de las 18:00 horas. En esta programación colaboran la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia, Vialia Estación de Vigo y el Ayuntamiento de Vigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00