A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

La Universidad Popular de Gijón cierra su programa con un concierto fin de curso

Emitido en streaming, los alumnos de diversos instrumentos y voz muestran lo aprendido a lo largo del año

Cierre de los cursos de la UP de Gijón

Cierre de los cursos de la UP de Gijón

14:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623501751946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Poco a poco, van finalizando los cursos de la Universidad Popular que organiza la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón. La convocatoria, que ahora va concluyendo, arrancaba el 3 de marzo con una oferta de hasta 128 cursos y talleres, que suman un total de 5.660 horas de formación. La situación de pandemia obligaba a reducir sus plazas para las clases presenciales en torno al 50 %. Para realizarlos se abarca quince equipamientos de la ciudad, la mayoría de carácter municipal: centros integrados, el museo del Pueblo de Asturias, la Escuela de Comercio o el Antiguo Instituto,

Entre todos ellos destacan los que surgen en torno a las aulas de música del Antiguo Colegio Manuel Medina en los que se imparte formación de todo tipo de instrumentos, incluida la voz. Cada año celebran un fin de curso con un concierto en el que comparten con familiares, amigos, otros alumnos y asistentes en general lo aprendido.

Este año no han podido sentir el calor del público ya que se tomaba la decisión de realizar el concierto por straming como medida de protección sanitaria. Incluso los cantantes se vieron obligados a interpretar sus canciones sin retirar la mascarilla.

Por espacio de tres horas el alumnado de música de la Universidad Popular dirigido por sus profesores Santi Novoa, Julio Gilsanz, David Casillas, Félix Morales, Juan Flores y José Ramón Feito, mostraron el resultado del trabajo realizado durante este curso. Horas antes de producirse, los micrófonos de A vivir que son dos días Asturias eran testigos de los últimos ensayos. Al concluir compartíamos charla con algunos de los profesores y alumnos de los talleres.

Dejamos el reportaje completo. El concierto ha quedado colgado en el canal de la Universidad Popular en este enlace.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00