Sociedad

Cinco jóvenes de una banda latina detenidos por intento de homicidio en Seseña

Los detenidos agredieron a un miembro de otra banda rival con machetes y otras armas blancas

Imagen del registro efectuado en una vivienda / Guardia Civil

Toledo

La Guardia Civil ha detenido a cinco miembros de la banda latina 'Dominican Don´t Play' por el intento de homicidio contra el integrante de una banda rival en Seseña. Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de abril en la urbanización 'El Quiñón' cuando los detenidos, de forma premeditada y repentina, atacaron a la víctima con machetes de grandes dimensiones y otras armas blancas.

El joven sufrió lesiones muy graves y fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo con pronóstico crítico. Los detenidos pertenecían a una de las bandas latinas que actúan en Seseña y en localidades próximas del sur de Madrid y que rivalizan por el control de determinadas zonas geográficas, recurriendo a la violencia si es necesario.

En las detenciones, enmarcadas en la Operación 'Coyote', que busca prevenir el auge de este tipo de bandas, han participado agentes del Grupo de Información de la Guardia Civil de Toledo, con el apoyo de la Unidad Central Especial número 3 de la Jefatura de Información y varias unidades de la Comandancia de Toledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00