Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Vela

Alicante despide a los tripulantes de The Ocean Race Europe tras cuatro días en el puerto de la ciudad

La última etapa de la regata ha partido este domingo desde el Puerto de Alicante hacia Génova

Salida de The Ocean Race Europe desde el Puerto de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La primera edición de The Ocean Race Europe, la nueva regata oceánica enmarcada en la Vuelta al Mundo de Vela, ha partido este domingo desde el Puerto de Alicante con destino a Génova, en lo que será la tercera y última etapa que coronará a los ganadores de la prueba en sus respectivas categorías.

Esta Vuelta a Europa cuenta con la participación de 12 tripulaciones internacionales, siete de clase VO65 y cinco en IMOCA. Está previsto que las embarcaciones lleguen a Génova el 19 de junio.

The Ocean Race Europe partió el pasado sábado 29 de mayo de Lorient (Francia) y recorre un total de 2.000 millas náuticas hasta Génova, tras realizar escalas en Cascais y Alicante, ciudad que volverá a ser Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela en octubre de 2022.

El conseller de Política Territorial, Arcadi España ha explicado que "la salida de esta regata desde Alicante es un hito que demuestra la normalidad progresiva que estamos adquiriendo una vez que superamos la COVID-19". El conseller ha destacado que este evento se sustenta bajo tres elementos fundamentales, el deportivo, el medioambiental y el económico. España explica que con un impacto de cerca de 60 millones de euros está competición y la del año que viene supondrán un espaldarazo a la economía de la provincia y la Comunitat.

Arcadi España: "Con un impacto de 60 millones de euros esta competición y la del año que viene supondrán un espaldarazo a nuestra economía"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000032490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, desde el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante se estima que el balance de la escala en la ciudad de la regata ha beneficiado al sector hostelero y de bloques y apartamentos turísticos superando las 600 plazas de ocupación desde la llegada de los equipos el pasado miércoles.

El alcalde Luis Barcala ha señalado que "Alicante es hoy la capital mundial de la vela. Este es un evento que nos sirve como altavoz para hacer ver al mundo que estamos preparados y abiertos para recibir a todo el turismo".

Por su parte, la responsable de Turismo, Mari Carmen Sánchez ha incidido en que "ya estamos pensando en que el año que viene volveremos a ser el puerto de salida de la Ocean Race".

Barcala y Sánchez han coincidido en el agradecimiento la Generalitat Valenciana, la Sociedad de Parques Temáticos, Puerto de Alicante y Real Club de Regatas de Alicante "su esfuerzo para que la ciudad esté siempre en el mapa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00