Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sucesos

Detenidas cinco personas por robar móviles y dinero en la playa de El Postiguet

La Policía Local de Alicante ha puesto en marcha este mes de junio un dispositivo de vigilancia con 74 agentes para atender las cinco playas de la ciudad

Vigilancia en las playas de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Agentes de la unidad de playas de la Policía Local de Alicante han detenido a cinco personas de entre 17 y 34 años que fueron sorprendidas mientras robaban móviles y dinero de las mochilas de bañistas en la playa de El Postiguet.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, en dos intervenciones diferentes en el mismo día- En la primera de ellas, a las 14.30 horas, los agentes que patrullaban en la playa fueron alertados por un socorrista que les informó de que acababa de sorprender a un hombre cuando robaba varios objetos.

Tras ofrecer una detallada descripción de los presuntos ladrones, la Policía Local desplegó un dispositivo de búsqueda y localizó a estas tres personas en el paseo. Al percatarse de la presencia policial, iniciaron la huida y arrojaron al suelo las pertenencias que presuntamente habían robado.

Los agentes lograron dar alcance a dos de los sospechosos a la altura del TRAM, que opusieron una fuerte resistencia y no colaboraron para ser identificados. La tercera persona continuó la huida hasta llegar a una urbanización cercana, donde un agente logró detenerlo. La Policía Local recuperó los objetos que sustrajeron los tres hombres, en concreto móviles y documentación, valorados en cerca de 2.000 euros.

Por otra parte, sobre las 16.20 horas, la Policía Local de playas fue requerida por varias personas que alertaban de una pelea entre tres personas en la pasarela del Postiguet. Las tres personas fueron separadas por los agentes a su llegada, para ser entrevistadas. Una de los individuos explicó que, mientras estaba durmiendo en su toalla, varias personas lo despertaron para informarle de que dos individuos le habían sustraído sus pertenecías. El hombre comprobó que, efectivamente, le faltaba el teléfono y 500 euros en efectivo.

Los agentes lograron que los dos ladrones devolvieran el móvil sustraído. Además, localizaron entre unas plantas 255 euros en efectivo, que han sido devueltos a su propietario.

Por tales hechos, la Policía Local detuvo el pasado lunes a cinco personas, tres hombres de 24, 34 y 26 años, respectivamente, todos ellos de nacionalidad argelina, por un presunto delito de robo, y a otras dos personas, menores de 17 años y de nacionalidad española, por sustraer teléfonos y dinero. Los arrestados fueron informados de los motivos de su detención y de los derechos que les asisten y posteriormente trasladados a dependencias policiales.

Vigilancia

La Policía Local de Alicante ha puesto en marcha este mes de junio un dispositivo de vigilancia con 74 agentes para atender las cinco playas de la ciudad (Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca) y ofrecer a la ciudadanía y a los turistas una ciudad y unas playas "más seguras".

Los agentes de servicio en arena alertan de que no se debe dejar las pertenencias solas. Estos policías desarrollan también funciones de seguridad ciudadana y administrativas en las playas, en tareas de prevención de robos, hurtos y altercados, y velan por el cumplimiento de las ordenanzas municipales como la de playas, la de venta ambulante o la de limpieza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00