Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Campanario

La Encina estrena nuevas 'voces' para llamar a su pueblo

Se instalarán doce nuevas campanas, nueve de ellas en carrillón y otras tres de gran tamaño

El obispo bendice las nuevas campanas

El obispo bendice las nuevas campanas / Radio Bierzo

La basílica de La Encina estrena nuevas campanas, en gran parte recicladas con el bronce de las que ya estaban rotas. Se trata de un carrillón de nueve campanas de menor tamaño, que suman mil kilos de peso, y de tres grandes campanas de más de 500 kilos cada una: María, una campana histórica, la ‘de fuego’ que es la más antigua y la Morenica, que es de nueva elaboración. Todas ellas están montadas en madera de alta resistencia y preparadas para ser tañidas de forma manual o automática. El obispo de Astorga, Jesús Fernández, durante el acto de bendición, destacaba estos elementos como un reflejo de ‘la voz de Dios’.

Siete de las nueve campanas del carrillón llevan el nombre de los santos y eremitas bercianos, como Toribio, Fructuoso, Valerio, Genadio, Gil, la monja Egérea, Dictino y las otras dos, el de los papas que concedieron gracias a la virgen de la Encina: Pío X y Pío XII. Su instalación comienza hoy lunes y, aunque todavía quedan campanas antiguas, su restauración quedará para otra fase puesto que la prioridad de la basílica ahora mismo es el desarrollo del museo de arte sacro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?