Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Hockey Club Liceo

Liceo y Barça cumplen los pronósticos y se citan en la final

Los dos tuvieron que remontar los tantos iniciales de sus rivales para plantarse en una final en la que se enfrentarán los dos grandes favoritos

Jugadores del Liceo celebran la victoria

Jugadores del Liceo celebran la victoria / Deportivo Liceo

El Deportivo Liceo y el Barcelona  cumplieron los pronósticos y se darán cita este domingo (13:15 horas) en la final de la Copa del Rey de hockey sobre patines tras haber eliminado, respectivamente, al Recam Làser Caldes (4-1) y al en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Los dos tuvieron que remontar los tantos iniciales de sus rivales para plantarse en una final en la que se enfrentarán los dos grandes favoritos, el campeón de la OK Liga, el Barça, y el subcampeón de ese torneo y anfitrión en la Copa, el Liceo, que no gana la Copa desde 2004.

El anfitrión, que no gana la Copa desde 2004, salió con ímpetu y eso le pasó factura en una transición del Caldes a los siete minutos que culminó Cristian Rodríguez con un disparo seco que se alojó en el fondo de la red de la portería de Carles Grau.

A pesar de que los verdiblancos tuvieron ocasiones claras para igualar el choque, el marcador no varió hasta el descanso.

Sí lo hizo a la vuelta del intermedio. En poco más de un minuto, Jordi Adroher equilibró el partido y en menos de dos y medio el cuadro gallego completó la remontada liceísta con un lanzamiento de Maxi Oruste que tocó Dava Torres.

Las intervenciones de Grau y de Gerard Camps mantuvieron el marcador ajustado. Los liceístas dieron un paso atrás y pudieron pagarlo.

Dava Torres desperdició una falta directa y el Caldas volvió a obligar a Grau a lucir reflejos. Con superioridad por una azul a Lluis Ricart, los anfitriones se estrellaron con el poste y el portero del Caldes.

La resistencia del equipo de Eduard Candami acabó cuando Marc Grau recogió el rechazo a un disparo de César Carballeira para anotar el tercero. El propio Carballeira firmó el cuarto tanto en la segunda jugada tras una falta directa que él mismo ejecutó.

Reus Deportiu Miró vs. Barça (3-6)

En el primer minuto de partido, el Reus se puso por delante con una falta directa de Marc Julià que neutralizó pronto el Barcelona de la misma forma gracias a la ejecución de Pau Bargalló.

Una nueva falta directa sirvió al argentino Pablo Álvarez para adelantar al Barcelona, que amplió la renta con el acierto de Sergi Llorca e Ignacio Alabart (1-4, m.17).

Aunque Álex Rodríguez reenganchó al Reus, el Barcelona no le dio opción y sumó otros dos goles, obra de Joao Rodrigues y Pau Bargalló, en el último minuto y medio del primer periodo.

En el segundo tiempo, el equipo de Edu Castro se relajó y el Reus se acercó en el marcador con una diana de Joan Salvat. Los de Jordi García Rosello tuvieron opciones de meterse en el partido tras una tarjeta azul a Bargalló, pero no pudieron convertir dos faltas directas y el Barcelona cerró el pase a la final.

En esa cita tendrá enfrente al Deportivo Liceo, que remontó (4-1) delante de su público ante el Recam Làser Caldes .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?