Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Galicia se enfrenta a una crisis económica de "impacto importante en servicios"

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, asegura en la SER que el sector servicios se llevará la peor parte, pero se abrirán oportunidades en ámbitos como la inteligencia artificial

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, en los estudios de Radio Galicia.

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, en los estudios de Radio Galicia. / Cadena SER

Galicia encara una crisis de impacto importante tras la pandemiaEl vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, asegura en la SER que el sector servicios se llevará la peor parte, pero está convencido de que se abrirán oportunidades en ámbitos como la inteligencia artificial.

La Xunta reconoce que será difícil recuperarse de una caída del Producto Interior Bruto del 8,9 por ciento. Conde confía en que Galicia pueda aprovechar el nuevo escenario con la llegada de los fondos europeos, y pide al ejecutivo central una mayor sensibilidad. Además, considera que la comunidad resiste mejor que el conjunto del Estado.

El vicepresidente económico se muestra más crítico con el papel que está jugando el Gobierno en la operación de venta de Alcoa. Pide al Ministerio de Industria que lidere las negociaciones con las empresas interesadas en hacerse con la planta de A Mariña y que no deje solos a los trabajadores.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Conde tampoco ha estado en Colón, en la manifestación de PP y Vox contra los indultos. Cree que la prioridad, ahora, es otra. Espera, en todo caso, que el ejecutivo de Sánchez reflexione y no tome decisiones precipitadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?