Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Primarias PSOE

Apoyo incontestable de la provincia de Jaén a Juan Espadas

Con un porcentaje de escrutinio muy alto en el proceso de primarias del PSOE andaluz, la provincia de Jaén se inclina mayoritariamente por la candidatura del alcalde de Sevilla en detrimento de la de Susana Díaz

Juan Espadas se dio un baño de masas, este fin de semana, en la provincia de Jaén para el fin de campaña / Juan Espadas (Twitter)

Jaén

Apoyo incontestable de la provincia de Jaén a Juan Espadas. Con un porcentaje de escrutinio muy alto en el proceso de primarias del PSOE andaluz, la provincia de Jaén se inclina mayoritariamente por la candidatura del alcalde de Sevilla en detrimento de la de Susana Díaz. Juan Cornejo, Secretario Organización del PSOE andaluz, aparecía sobre las 21:30 horas en la sede del PSOE en la capital hispalense para aportar datos de resultados.

A nivel regional, y con el 93% escrutado, Cornejo señalaba que la participación ha sido del 75,29% sobre este porcentaje escrutado. Juan Espadas obtiene 17.415 votos, lo que supone un 55,19%. Susana Díaz ha logrado 12.127 votos, un 38,43% de los votos. Y Luis Ángel Hierro 1.740 votos, lo que supone un 5,51%.

En lo que concierne a la provincia de Jaén, el apoyo ha sido mayoritario. Con un censo escrutado de 5.818, los votos emitidos han sido 4042. Es decir, un 69.47% de la militancia ha ido a insertar su papeleta en las urnas socialistas jiennenses. Solamente se han producido 4 votos nulos y 41 en blanco.

De menos a más, Luís Ángel Hierro ha logrado en la provincia de Jaén un total de 584 votos, que se traduce en un 14’47%. Muy de cerca le ha seguido Susana Díaz con 754 votos y un 18,69%. El gran vencedor en nuestra tierra ha sido Juan Espadas con 2.656 votos y un 65’82% de las papeletas jiennenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00