Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

¿Cómo pedir el certificado de vacunación COVID en la Región de Murcia?

El doctor González ha sido el invitado de esta semana para hablarnos del Certificado de vacunación COVID

El doctor González ha sido el invitado de esta semana para hablarnos del Certificado de vacunación COVID / J. de Dios González

Metidos ya en el periodo vacacional y con un buen número de la población ya vacunada toca saber en qué condiciones podemos viajar y a su vez nos pueden visitar libremente. Para ello el requisito indispensable es el poseer el certificado de vacunación COVID de la Unión Europea, que tiene como cometido hacer más viable la libre circulación de los ciudadanos con el firme objetivo de fomentar el turismo, permitiendo la movilidad entre los distintos países europeos en estos momentos de todavía vigencia de la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este nuevo pasaporte de vacunación que entra en vigor desde el próximo 1 de julio -en Murcia en pruebas desde el día 11 de junio-, ha sido acordado por el Parlamento Europeo y los distintos Gobiernos de los 27, por lo que hemos entendido necesario que esta semana se centrase la sección 'A vivir salud' con el doctor José Martínez, en el objetivo de saldar todas las dudas que pueden surgir a la hora de poder conseguir dicho certificado. Para ello hemos contado con la presencia del doctor Juan de Dios González Caballero, uno de los profesionales sanitarios que desempeñan su labor en el organismo que se encarga de todo el proceso de vacunación en la Región de Murcia, planificado entre el Servicio Murciano de Salud y Salud Pública a sus usuarios.

Este certificado lo pueden solicitar en los centros de Atención Primaria, todas las personas que tienen su asistencia sanitaria con el SMS. Las personas que por el contrario disponen de asistencia sanitaria privada no pueden acudir a los centros de salud; deben solicitarlo en cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano que tiene habilitadas Salud Pública. Otra vía, ene ste caso para todos los ciudadanos es utilizando el Certificado Digital, el DNI electrónico o la Clave Digital entrando en la web https://sede.carm.es, buscando "certificado de vacunación" se puede descargar.

En esta última semana en la región se ha alcanzado, en torno al 23 % de los murcianos ya vacunados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?