Sociedad
AVERIAS

Una red temporal y alternativa recuperará el abastecimiento de agua potable en la Avenida de la Constitución

El concejal de Obras, Miguel Merino, explica que se ha acotado la avería en la zona de la antigua oficina del INEM, aunque no se ha definido aún el punto exacto. Mañana continuarán los trabajos de búsqueda y reparación

Trabajos de búsqueda de la avería de abastecimiento de agua que afecta a la calle General Santiago y avenida de la ConstituciónRadio Segovia

Segovia

La avería en la red de abastecimiento de agua que se afecta a las calles de La Dehesa y General Santiago se ha acotado en la calle General Santiago en la zona de la antigua oficina del INEM, aunque no se ha definido aún el punto exacto donde se encuentra el problema. Según informa el concejal de Obras y Servicios, Miguel Merino se ha decidido generar una red alternativa temporal para recuperar a primera hora de la tarde el abastecimiento de agua en los cuatro portales que aún quedaban sin servicio. Los trabajos para concretar el punto donde se ubica la avería se retomarán mañana por la mañana.

Cabe recordar que la avería que se detectó en la madrugada del viernes al sábado ha afectado a unas de 150 familias y establecimientos de las calles La Dehesa, que fue la primera en recuperar el abastecimiento de agua, la calle General Santiago, los primeros números de la Avenida de la Constitución y en la Plaza de la Universidad. Durante la jornada del sábado y buena parte del domingo los operarios han estado trabajando para descubrir donde se encuentra la avería pero según explica el concejal de Obras, Miguel Merino resulta complejo porque “no da la cara ni por garajes, ni en la vía pública ni por la bóveda del Clamores”.

A medida que se han ido descartando puntos se instalaba una llave de paso para restablecer el servicio como ya ocurriera en la tarde de ayer con los vecinos de la calle la Dehesa hasta que se ha tomado la decisión de crear esta red de abastecimiento alternativo y temporal para que los vecinos pudieran recuperar el abastecimiento de agua potable. Desde que se notificó la avería los bomberos de Segovia han abastecido de agua a los vecinos para su uso doméstico, no apta para el consumo humano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00