Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Conducción temeraria

Detenido tras huir de un control de alcoholemia en Sevilla

En la persecución, en pleno centro de la ciudad, resultaron heridos un policía local, un empleado de Lipasam y el acompañante del conductor, al que le constaban seis detenciones anteriores

Detenido en Sevilla tras huir de un control de alcoholemia

Detenido en Sevilla tras huir de un control de alcoholemia / @EmergenciasSev

Sevilla

Una peligrosa persecución en pleno centro de la ciudad, ha terminado esta madrugada con un hombre de 32 años años detenido por la Policía Local. Trató de esquivar un control de alcoholemia preventivo que se estaba realizando en el Paseo de las Delicias a las 2.15 horas de la madrugada, apagando las luces del vehículo y cambiando el sentido de la marcha para huir del lugar.

Los agentes que estaba en el dispositivo policial reaccionaron sobre la marcha y emprendieron la persecución. El coche iba a gran velocidad, sin luces, saltándose los semáforos, con lo que se puso en peligro al resto de usuarios.  

El conductor detenido, en vez de parar la marcha, siguió huyendo, hasta que perdió el control en la Glorieta de San Diego, chocando contra ella. Salió del coche y emprendió la huida a pie, los agentes lograron alcanzarle finalmente, aunque se resistió y provocó lesiones en uno de los policías.

En el choque, una rueda del vehículo salió disparada y golpeó a un empleado de Lipasam que estaba trabajando a unos 50 metros del lugar del impacto, necesitando ingreso hospitalario para ser atendido. Además, un hombre de 38 años que acompañaba al conductor del turismo ahora detenido, resultó herido y fue trasladado al hospital.

El detenido, de 32 años de edad, que cuenta con seis detenciones anteriores, fue trasladado a dependencias policiales donde se le sometió a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo que supera el doble de la tasa máxima permitida. Allí fue custodiado para ser puesto a disposición judicial.

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00