Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Lambda

El Orgullo LGTBI vuelve a las calles de València el 28 de junio

Se ha cambiando el recorrido por lugares más amplios, para evitar contactos directos, sin carrozas y vehículos pero un acto "que no será menos reivindicativo"

Marionetas de LAMBDA en una clase de Primaria

Marionetas de LAMBDA en una clase de Primaria / LAMBDA

Hasta el lunes 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, el colectivo Lambda ha organizado toda una serie de actividades desde mesas redondas, conferencias y performance hasta la manifestación que culminará con el manifiesto final. Este año, actos marcados por la pandemia y centrados en reivindicar y defender al colectivo trans.

David Vidal, responsable de la organización del Día del Orgullo, reconoce que este año será un tanto especial, por el covid, "pero no menos reivindicativo". El año pasado no pudo celebrarse por el peor momento de la pandemia pero este 2021 se han organizado conferencias y mesas redondas centradas en las personas trans. El lema: los derechos trans son derechos humanos .

A partir del lunes 14 de junio, las marionetas de Lambda llevarán también la diversidad a las aulas valencianas de Infantil y Primaria, en este caso con talleres de cuentacuentos con marionetas, a cargo de Amparo Navarro.  Vidal asegura que "es s el momento de hacer presión social para conseguir la aprobación de una ley que marcará la diferencia en la vida de las personas trans".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El lunes 28, desde las 20:00 horas de la tarde, en la Albereda de València, partirá la manifestación. Se ha cambiando el recorrido por lugares más amplios, para evitar contactos directos, sin carrozas y vehículos pero un acto "que no será menos reivindicativo". Este año, el recorrido finalizará en la calle Xàtiva con la lectura del manifiesto y se evitará entrar en la Plaza del Ayuntamiento, de forma que la concentración final se haga en un lugar más amplio que permita respetar las distancias interpersonales. Esta fecha, además, reivindica el origen histórico de este día que bebe de los disturbios de Stonewall en los Estados Unidos de América, cuando mujeres trans encabezaron el enfrentamiento con la policía y contra el abuso legislativo que suponía atacar cualquier persona "fuera de la norma"  

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?