Política
Botellón

Saquean varios chiringuitos de la playa de la Malvarrosa en València tras los botellones de la noche

Los propietarios no han podido abrir sus locales este domingo. Han presentado denuncia y confían en que se refuerce la seguridad

Destrozos en varios chiringuitos de la playa de la Malvarrosa en València / Cadena SER

Valencia

Este domingo no han podido abrir varios chiringuitos de la playa de la Malvarrosa de València tras ser saqueados al parecer por las personas que participaron en los botellones improvisados durante la pasada madrugada.

Según ha explicado a la Cadena SER la propietaria de varios de estos locales, Esther Calero, el puesto número 11 ha tenido que cerrar por el alto nivel de destrozos. Los puestos 9, 10 y 12 también han sufrido desperfectos y actualmente trabajan para repararlos.

Esther Calero: "Nos han destrozado y saqueado el local"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623595350907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los chiringuitos han sido abiertos a la fuerza y las bebidas, snacks y helados que había en el interior han sido saqueados. Los propietarios han notificado a la Policía Local tanto los botellones que se produjeron el viernes como el sábado y esperan que se controle mucho más.

Calero, resignada, afirma que no entiende cómo las personas entienden la diversión a través de la destrucción de la propiedad ajena y espera que desde el Ayuntamiento de València se pongan las herramientas necesarias para solucionar esta lamentable situación.

El PP denuncia el descontrol del botellón

Por su parte, el Grupo Municipal Popular ha denunciado el descontrol del botellón en toda la ciudad de València por falta de un plan policial serio. El concejal Santiago Ballester ha reclamado un refuerzo en el control de los botellones en la ciudad que ya extiende por más de 11 barrios, según los datos de la Policía Local.

En concreto, los puntos donde se junta la gente a consumir alcohol en la calle son las playas del sur de València, como El Saler, Pinedo y Perellonet, diferentes puntos del antiguo cauce del Río Turia, y en los barrios de Algirós, Benimaclet, Marxalenes, Marítimo, Ruzafa, Plaza del Cedro, Honduras y la calle Bombero Ramón Duart. Una situación que provoca molestias a los vecinos de estas zonas de la ciudad.

“Este fin de semana se han registrado botellones multitudinarios en Plaza Honduras, entre otros sitios, y destrozos en chiringuitos de la plaza de la Malvarrosa”, ha denunciado Ballester. “No tiene sentido que la izquierda mantenga restricciones al ocio nocturno y no se luche contra el botellón. La apertura completo del ocio nocturno, sería una solución al botellón”.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00