Ocio y cultura
Instituto Cervantes

La Fundación Francisco Brines entrega este lunes el legado del poeta de Oliva al Instituto Cervantes

Su directora, Àngels Gregori, ha pasado por el A vivir Comunitat Valenciana. No ha querido desvelar el contenido, aunque nos ha dejado algunas pistas

Valencia

El director del Instituto Cervantes recogerá este lunes en Oliva el legado que el poeta Francisco Brines, fallecido el 20 de mayo, había elegido para la Caja de las Letras y que no pudo depositar en abril, como estaba previsto, debido a su frágil estado de salud.

Será una donación póstuma del autor que el Instituto Cervantes guardará a perpetuidad y cuyo último destino será la nueva Biblioteca Patrimonial del organismo, ubicada en Alcalá de Henares. El acto se celebrará en Elca, la casa natal del poeta, sede de la Fundación Francisco Brines.

Su directora, Àngels Gregori, ha pasado este domingo por el A vivir Comunitat Valenciana. No ha querido desvelar el contenido, aunque nos ha dejado algunas pistas.

Àngels Gregori (Fundación Francisco Brines): "El poeta también fue un gran pintor"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623597486093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A este homenaje al premiado poeta y académico de la RAE se sumarán las pintoras Carmen Calvo y Mariona Brines (sobrina del poeta) y los escritores Luisa Castro (directora del Instituto Cervantes de Burdeos), Fernando Delgado, Vicente Gallego, Carlos Marzal, Lola Mascarell y José Saborit. Cada uno de ellos depositará un libro con algún significado especial relacionado con Francisco Brines.

El director del Instituto, el también poeta Luis García Montero, dejará en este legado ampliado dos primeras ediciones de Juan Ramón Jiménez y de Antonio Machado, maestros y poetas predilectos del autor. Se trata de «Diario de un poeta recién casado», de JRJ, y «Soledades», de Machado.

El homenaje a Brines y recepción de su legado al Instituto Cervantes en su tierra natal se cerrará con la lectura de poemas por todos los escritores participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00