Sociedad

Ya se conocen los resultados del cribado masivo en Ciudad Real: 40 positivos y 229 negativos

Sanidad ya ha comunicado las cifras este mismo lunes. Se trata de los contactos directos vinculados a los brotes del Club Natación Alarcos y el gimnasio Crossfit

Cribado masivo en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

Ya se conocen los resultados del cribado masivo realizando en Ciudad Real tras los brotes detectados en el Club Natación Alarcos y el gimnasio Cross Fit. Finalmente han sido 40 positivos de las 274 personas que acudieron a la llamada por parte de Sanidad y se sometieron ayer a la prueba PCR en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real.

En relación al brote del Club de Natación Alarcos, según ha informado el SESCAM, han sido 66 negativos, 22 positivos -muchos de ellos menores-, 5 indeterminados, que tendrán que repetir la prueba, y 12 no acudieron. En el caso del brote del gimnasio Cross Fit, de los casi 300 llamados, la mayor parte han resultado negativos, 163, y 18 han dado positivo tras la prueba PCR. El resto, más de un centenar, no se presentó.

Recordamos que Sanidad notificó inicialmente una decena de positivos por lo que se inició el pertinente rastreo y citó a 400 personas para someterse a las pruebas pertinentes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00