Sociedad
Medio ambiente

Cerca de 120 voluntarios recogen más de una tonelada de basura en La Graciosa

Lanzarote Limpia impulsaba este fin de semana el evento enmarcado en el Día Mundial de los Océanos

Lanzarote Limpia La Graciosa

Cerca de 120 voluntarios han limpiado el litoral de La Graciosa este sábado 12 de junio, logrando retirar más de una tonelada de basura. / Cadena SER

Lanzarote Limpia ha culminado este sábado una limpieza del litoral de La Graciosa, logrando reunir a cerca de 120 voluntarios que han conseguido retirar más de mil kilos de basura.

En la actividad enmarcada en la celebración del Día Mundial de los Océanos, el colectivo impulsó también una colecta solidaria de alimentos y productos de primera necesidad, que fueron recogidos por voluntarios de la ONG Emerlan en el muelle de Órzola, y que irán destinados a las familias en situación de vulnerabilidad en colaboración con la ONG Esperanza y vida canarias 2019, la Asociación Venezolanos Unidos de la mano en Lanzarote, y la Asociación Movimiento Vecinal Argana Viva.

Líneas Romero se encargó del transporte de algunos de los voluntarios hasta la octava isla, aportando además el almuerzo para la cuadrilla que limpió durante la jornada del sábado más de una tonelada de residuos. Además, todos los bocadillos, zumos y agua que no se consumieron fueron llevados al comedor social 'Calor y Café' en Arrecife, que gestiona Sor Ana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00