Fútbol
Fútbol femenino

El ascenso del equipo femenino redondea la temporada del Toledo

Triunfo por la mínima frente al FF La Solana B

Las jugadoras del Toledo celebran el ascenso a Primera Nacional / SER Toledo

Toledo

La sección de fútbol femenino del CD Toledo tiene solo dos años de vida tras la fusión con el CD Guadamaur, pero ya en el primero estuvo a punto de conseguir el objetivo de ascender a la tercera de las tres categorías nacionales del fútbol femenino español: Liga Iberdrola, Reto Iberdrola y Primera Nacional. A esta "primera" ha conseguido ascender el equipo entrenado todo este tiempo por Carlos Crespo

Esta vez lo tenía más a favor que el año pasado. Venía de ganar por uno a dos (Parrilla y Ayumi) en el partido de ida y el de vuelta, jugado este sábado en el Salto del Caballo, logró vencer por uno a cero. El club se volcó en la organización de este partido poniendo precios simbólicos a las entradas y logrando meter, según datos del propio club, a 1.700 personas aprovechando también la estela del reciente ascenso.

El Toledo tuvo además la suerte de adelantarse muy pronto con gol de Isa Garrote a pase de Carmen. La centrocampista Carmen Cartas se movió toda la primera parte como pez en el agua e intentó asistir en más ocasiones a Isa estando cerca en gol en jugadas posteriores. Aunque la más clara fue una llegada de la potente Ayumi que disparó desviado desde dentro del área. 

Fue una primera parte de total control local aunque el equipo amarillo, antes del descanso, logró parar algo más la verticalidad toledana. En la segunda parte La Solana siguió con su mejoría paulatina. Sufrió menos atrás pero también le costaba mucho llegar a la portería de Alejandra ante un Toledo muy bien plantado y muy fiable en defensa. 

El equipo de La Solana sí tuvo la oportunidad de acercarse en jugadas a balón parado pero la única que estuvo cerca de marcar fue Irene Honrado en una falta lateral y un par de lanzamientos rasos desde fuera. Los cambios visitantes refrescaron al equipo pero el Toledo, aunque dispuso de alguna contra, nunca perdió el orden.

La celebración se desató en el césped y también el reconocimiento hacia las suyas de la sonora afición visitante. El Toledo consigue por fin el ascenso y la próxima temporada se enfrentará a equipos como el Madrid C, Atlético C, Salamanca, Rayo Vallecano B, Olímpico, etc. Sería además el único equipo regional en esta competición y el Tercero de Castilla La Mancha, una categoría por debajo del primer equipo de La Solana y del Albacete

 

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00