Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

"El mayor repunte de denuncias por violencia de género se produce cuando la víctima pone fin a la relación"

46 hombres han sido condenados en nuestra provincia durante el primer trimestre del año por delitos de violencia machista según datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial

Escuchamos a Estrella Toribio, abogada especialista en familia, Cira García, magistrada titular del único juzgado exclusivo de violencia de genero de CLM que se encuentra en Albacete, y Sonia Vaccaro, psicóloga clínica y forense

Dos niñas, participan en una concentración feminista en la Plaza de la Candelaria en repulsa por "todos los feminicidios", a 11 de junio de 2021, en Santa Cruz de Tenerife

Dos niñas, participan en una concentración feminista en la Plaza de la Candelaria en repulsa por "todos los feminicidios", a 11 de junio de 2021, en Santa Cruz de Tenerife / Europa Press (Europa Press)

46 hombres han sido condenados en nuestra provincia durante el primer trimestre del año por delitos de violencia machista según datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial. La cifra supone un 71% de sentencias por cada denuncia que se puso de enero a marzo de este 2021 en juzgados de Lo Penal.

En este periodo se han registrado 92 procesos judiciales, de los que 49 fueron diligencias urgentes. Además, once hombres han incumplido medidas cautelares y de naturaleza penal. Y dos mujeres han sido condenadas durante este primer trimestre por este tipo de delitos.

Cadena SER

Sobre este repunte de casos, en Hoy por Hoy Albacete se ha pronunciado Estrella Toribio, abogada especialista en familia, Cira García, magistrada titular del único juzgado exclusivo de violencia de genero de CLM que se encuentra en Albacete, y Sonia Vaccaro, psicóloga clínica y forense, creadora del término 'violencia vicaria'. Con ellas también hablamos del síndrome alienación parental. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde que terminó el estado de alarma, en nuestro país se ha incrementado exponencialmente el número de mujeres asesinadas por violencia machista. En el último mes, una cada tres días. Más de mil desde 2003.

Preocupa mucho este repunte, pero también lo ha hecho el número de denuncias y llamadas al 016 desde que millones de personas han visto por television a Rocio Carrasco relatar el maltrato al que asegura le ha sometido su exmarido. En él salian conceptos hasta ahora manejados por expertos en violencia de género, como luz de gas o violencia psicológica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?