Actualidad

Una alumna del Colegio CEDES se alza con el prestigioso galardón del concurso Jóvenes Talentos Coca-Cola

Ana Eva Duque se hace con el premio a nivel provincial y autonómico

De derecha a izquierda: Responsable de Coca-Cola Castilla La Mancha, Arturo Villarrubia; Director Colegio CEDES, Francisco Navarro Tercero; Docente de Lengua, Inés González de la Aleja; Alumna participante, María Torres Martínez (3º ESO); Responsable de C / Colegio CEDES

Albacete

La Fundación Coca-Cola ha dado a conocer la lista de ganadores de su concurso Jóvenes Talentos. En su 60 edición, la joven albaceteña, Ana Eva Duque Cardiel, estudiante del Colegio CEDES de 3º E.S.O, se ha alzado con el prestigioso galardón en el apartado de relato corto a nivel provincial y autonómico. El certamen de escritura creativa ha vivido una de sus ediciones más especiales. Por primera vez en las seis décadas del concurso, Coca-Cola ha digitalizado el certamen. Esta vez, los jóvenes se han enfrentado a una pantalla en blanco sobre la que plasmar su creatividad en una prueba escrita simultánea en toda España.

El certamen, que entra ahora en su fase nacional, reunirá los 17 mejores relatos elegidos que competirán por alzarse con el premio al mejor relato corto ante un jurado compuesto por reconocidos escritores, periodistas y docentes.

El concurso que tiene como objetivo estimular la creatividad de los más jóvenes ha contado con una gran participación. Alumnos de toda Castilla La-Mancha de 2º y 3º de ESO han enviado sus propuestas narrativas. Entre todos ellos, la alumna del Colegio CEDES, Ana Eva Duque Cardiel, se erigió como ganadora del certamen, y mostraba así su felicidad durante la entrega de premio y el diploma acreditativo de su logro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00