Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Bien de Interés Cultural

La Cova de l'Or de Beniarrés abre sus puertas al público tras su adecuación

La Diputación de Alicante y el ayuntamiento benirresí culminan el proceso de recuperación de este yacimiento arqueológico en la sierra del Benicadell

La Cova de l'Or de Beniarrés ya está abierta a su público tras la adecuación realizada por la Diputación y el Ayuntamiento.

La Cova de l'Or de Beniarrés ya está abierta a su público tras la adecuación realizada por la Diputación y el Ayuntamiento. / Diputación de Alicante

La Cova de l’Or de Beniarrés al alcance del público. La Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de esta localidad de El Comtat ya han culminado la adecuación de este yacimiento arqueológico situado en la sierra del Benicadell.

Los equipos técnicos, científicos y administrativos del MARQ y del Consistorio, en los últimos años y con una inversión de cerca de 200.000 euros, han realizado la puesta a punto del museo de sitio –con la recuperación del entorno, creación de una pasarela o recuperar la embocadura de la cavidad-, la renovación del centro de interpretación y las labores de investigación y protección de este santuario del VI milenio antes de Cristo, según la información facilitada.

Carlos Mazón, presidente de la Diputación, durante la visita a la Cova de l’Or, destacó estos trabajos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una vez adecuado el espacio, es momento de conocer el patrimonio y el arte situado en este enclave. Julia Parra, vicepresidenta y diputada de Cultura, anuncia que habrá visitas guiadas los sábados y domingos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Fundación MARQ y el Ayuntamiento de Beniarrés han acordado la creación de una comisión mixta de seguimiento que marcará las pautas del servicio de gestión y visitas a ambos recursos.

En este sentido, han anunciado que se han dispuesto recorridos los sábados en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los domingos de 9 a 14 horas. El punto de encuentro se ubicará en el Centro de Interpretación de la Cova de l'Or y participarán tres guías acompañantes para atender al público.

Las visitas, que incluirán un recorrido interpretativo en el que se destacarán los valores ambientales y paisajísticos de la zona, pueden concertarse a través de llamada telefónica al 965 14 90 00 o por mail a covadelor@marqalicante.com.

El próximo fin de semana hay programadas jornadas de puertas abiertas con acceso gratuito.

 

Visita institucional

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, y el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Sanchís, dieron a conocer el pasado viernes las actuaciones llevadas a cabo para materializar la propuesta que ha incluido la renovación del Centro de Interpretación de La Cova de L’Or y del propio yacimiento, convertido en museo de sitio.

El acto, en el que también participaron el diputado de Arquitectura, Juan Francisco Pérez Llorca, el diputado por la comarca, Javier Sendra, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Antonio Francés, así como el director gerente de la Fundación MARQ CV, José Alberto Cortés, el director de excavaciones del MARQ, Jorge Soler, y el director del Área de Arquitectura, Rafael Pérez, se inició con la firma del presidente en el libro de honor del consistorio. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?