Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Aranda solo tiene dos conexiones diarias en autobús con Madrid

Al no haber una alta demanda en sus servicios, la empresa concesionaria mantiene al mínimo las frecuencias que aumentan levemente los fines de semana

Dársenas de la estación de autobuses de Aranda

Dársenas de la estación de autobuses de Aranda / Cadena SER

No ha terminado la pandemia pero se ve luz al final del túnel... para algunos aspectos, porque para otros la sensación sigue siendo de parálisis. Es lo que podría aplicarse a las conexiones en transporte público que actualmente ostenta Aranda de Duero con Madrid. Unas conexiones que se han visto reducidas exponencialmente en el servicio de autobús que presta la empresa concesionaria del servicio, Aisa, y que vienen motivadas por la falta de demanda de la ciudadanía ribereña, que tiende a buscarse alternativas para poder viajar hasta la capital de España.

Precisamente esa poca demanda es la justificación que otorga la citada empresa para explicar que solo haya dos conexiones diarias entre Aranda y Madrid de lunes a jueves (7.45 y 15 horas), que se incrementa a tres los viernes (7.45, 15 y 21 horas) y cuatro los domingos (8, 15, 16.45 y 19 horas). De hecho, salvo excepciones en este último día de la semana, los trayectos no contemplan autobuses directos, por lo que la duración del viaje se amplía hasta las dos horas y media -40 minutos más de lo habitual- con 24 paradas programadas.

El problema es que, salvo giro inesperado y según confirman desde Aisa, la intención es mantener estos horarios hasta que la demanda aumente, algo que parece complejo a no ser que ciertos eventos -como Sonorama o la futura celebración de la Ciudad Europea del Vino- potencien el movimiento de usuarios, ampliando los horarios y permitiendo que muchos ribereños se vean atraídos por este servicio que llegó a sumar más de 280.000 usuarios en 2019, su año récord. Hasta entonces y si nada lo remedia, habrá muy pocas conexiones de transporte público entre la Ribera del Duero y la capital del país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?