Sociedad
Vila-real

El Espai Jove reabre su aula de estudio y amplía el horario para facilitar el acceso durante los exámenes

Reapertura Aula d'Estudi de Vila-real / Ajuntament de Vila-real

Vila-real

El Espai Jove facilita a los estudiantes de Vila-real la preparación de los exámenes y, para ello, ha reabierto su sala de estudio con un horario ampliado. La sala, que estará abierta de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 21.00 horas, se suma a la reapertura del aula de estudio de la BUC, que se viene utilizando ya en las últimas semanas con una media de 45 usuarios cada día.

La reapertura de la sala de estudio del Espai Jove se suma a la programación de actividades que está impulsando el departamento de Juventud, dirigido por Anna Vicens, tras el levantamiento de las restricciones de prevención sanitaria. El escape room Operación Ponte Rosso, que tiene lugar hoy mismo en el Espai Jove en grupos reducidos, o la recuperación, el próximo jueves, 17 de junio, de El Dia + Kurt, que tuvo que suspenderse en diciembre por la pandemia, son algunas de las actividades programades. El Dia + Kurt, organizado por la asociación Sal de la Fila, se celebrará en la Fundació Caixa Rural Vila-real a las 19.00 horas y con entrada gratuita.

También se retoman las actividades de formación en el Espai Jove. En concreto, el próximo 23 de junio arrancará un curso de Manipulación de alimentos para la hostelería y se prepara ya para julio el curso de Monitor de tiempo libre educativo infantil y juvenil, con las preinscripciones abiertas hasta el 20 de junio. Para agosto, la Concejalía de Juventud prevé un curso de Monitor de actividades en tiempo interlectivo de comedores escolares y otro de Manipulador de alimentos del sector hortofrutícola.

La programación se completa con la iniciativa “A on? Alternativa d’oci nocturn”, un punto de encuentro para jóvenes de entre 14 y 30 años dinamizado permanentemente por monitores para favorecer el ocio autogestionado de jóvenes y adolescentes. A on?, impulsado por la UPCCA, abre todos los fines de semana, de viernes a domingo, de 17.00 a 21.00 horas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00