Sociedad
Violencia machista

366 mujeres de la provincia de Castellón denunciaron casos de violencia de género entre enero y marzo

Se trata de un 8 por ciento menos que en el mismo trimestre de 2020

366 mujeres de la provincia de Castellón denunciaron casos de violencia de género entre enero y marzo / Cadena SER

Castellón

Los juzgados de violencia sobre la mujer de la Comunidad Valenciana registraron en el primer trimestre del año casi 5.000 denuncias, un 8 por ciento menos que en el mismo trimestre de 2020, según las estadísticas que el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha hecho públicas hoy.

El Observatorio advierte que el menor número de denuncias y víctimas no equivale a una disminución de la violencia de género. En la provincia de Castellón, 366 mujeres presentaron denuncias en los órganos judiciales entre los meses de enero y marzo, según los datos judiciales. Del total de denuncias, la mayoría fueron presentadas por la víctima directamente en comisaría, y el resto fueron presentadas por la víctima en el juzgado o por familiares de la víctima en los tribunales.

La Comunidad Valenciana fue la tercera del país en tasa de víctimas de la violencia de género por cada 10.000 mujeres, con un cociente de 18, solo por detrás de Murcia y Baleares.

Hoy, muchos ayuntamientos de la provincia de Castellón han guardado un minuto de silencio a mediodía para condenar los últimos crímenes machistas.

Los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Castelló han mostrado su repulsa por los últimos crímenes machistas ocurridos en Tenerife y en Estepa, en Sevilla, sumándose así a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias, a todos los consistorios, para mostrar la solidaridad con las víctimas y la condena contra la violencia de género. La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, también ha condenado los delitos.

Unas protestas que se han extendido por la mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00