Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Daniel de la Rosa

Las deudas de los consorcios seguirán lastrando las cuentas del Ayuntamiento

El alcalde ve improbable que se puedan dejar de imputar a las cuentas municipales

El alcalde, Daniel de la Rosa, durante la entrevista en la que ha realizado un balance de los primeros dos años de mandato

El alcalde, Daniel de la Rosa, durante la entrevista en la que ha realizado un balance de los primeros dos años de mandato / Radio Castilla

La deuda no sostenible de los consorcios de Villalonquéjar y el desvío, la que quedaría aun vendiendo todos los terrenos, seguirá imputándose al Ayuntamiento de Burgos. El alcalde, Daniel de la Rosa, reconoce muy improbable que se desvincule. La consecuencia es que. aunque la deuda del del Ayuntamiento es de 2 millones de euros, se le suman casi 200 millones más de ambos consorcios.

En una entrevista concedida a Radio Castilla cuando se cumplen dos años del mandato de Daniel de la Rosa, el alcalde ha anunciado que en breve se convocará la comisión liquidadora de la Asociación Plan Estratégico. Recuerda que fueron los servicios jurídicos del Ayuntamiento los que indicaron que la convocatoria debía partir del anterior alcalde, Javier Lacalle. Sin embargo, los tribunales han terminado indicando que debe ser el actual regidor el que presida la comisión.

De la Rosa defiende abiertamente la gestión del vicealcalde, Vicente Marañón, al frente de Promueve. Atribuye el cese del gerente de la sociedad de promoción a una reestructuración de este organismo.

En cuanto al sobrecoste del desvío del ferrocarril, el alcalde reconoce que será difícil que lo asuma el Ministerio de Fomento debido al convenio que se firmó en su día por el Ayuntamiento. Atípico en España y muy negativo para el propio Ayuntamiento. Serán los tribunales los que determinen la cuantía final.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cuanto al tren directo Madrid-Aranda-Burgos, De la Rosa recuerda que todos los grupos políticos están de acuerdo en intentar la reapertura, aunque está condicionada a un proyecto más amplio que no figura ni ha figurado nunca en los planes del Gobierno y de las autoridades europeas.

El alcalde se ha referido también a la varias veces retrasada llegada del AVE a Burgos. Considera que es mejor esperar unos meses más y que se compruebe a fondo todo lo relacionado con la seguridad.

El alcalde critica la forma en que el PP está ejerciendo su papel de oposición. Considera que no están colaborando en absoluto para el bien de la ciudad. Pone el ejemplo de su último anuncio de abandonar el consejo del Instituto Municipal de Cultura y se muestra convencido de que tras una primera etapa de oposición muy dura, el cambio del anterior portavoz por Carolina Blasco ha endurecido más las posturas del principal grupo de la oposición.

De la Rosa ha destacado el esfuerzo que se ha realizado para contar con una programación de verano y para el entorno del día de San Pedro, aunque no se podrá hablar de fiestas porque no se han podido organizar algunos de los actos más simbólicos y populares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?