Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Las ayudas directas se ingresarán de forma anticipada y se comprobarán a partir de enero

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife asegura que "en máximo 10 días" se habrán pagado los 84 millones de la línea autonómica

Los empresarios canarios sabrán este viernes si tienen derecho a las ayudas directas del Estado

Los empresarios canarios sabrán este viernes si tienen derecho a las ayudas directas del Estado / Getty Images

Las ayudas directas estatales se ingresarán a empresas, pymes y autónomos de forma anticipada. Serán los posibles beneficiarios los que tengan que introducir en el sistema informático una serie de datos, entre ellos la facturación de los años 2019 y 2020, a raíz de los cuales se generará un cálculo. Tras este trámite simplificado las cámaras de comercio del Archipiélago realizarán los pagos y posteriormente, a partir enero, se revisarán y comprobarán los expedientes a fin de evitar errores.

"Sería un pecado que, teniendo en cuenta cómo está el sector productivo, tuviéramos que llegar el 31 de diciembre y devolverlo (la parte correspondiente a los 1.144 millones de euros no gastada). Por lo tanto, por lo que depende de las cámaras de comercio, vamos a hacer todo el esfuerzo que haga falta", ha asegurado el presidente de la institución en Santa Cruz de Tenerife.

Desde que se anunciaron las ayudas directas, Canarias ha negociado arduamente hasta 20 borradores, lo que ha garantizado un sistema de subvención proteccionista según los representantes. La directora de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Pilar Alcaide. Las solicitudes "se presentan de una manera simplificada (...) Y, además, la idea no es esperar hasta el final. Cuando haya expedientes, semanalmente, que estén completos, los vamos a ir pagando", ha explicado.

Alcaide ha lanzado, no obstante, un aviso a navegantes. En este sentido, ha asegurado que es imprescindible "tener el alta a terceros para poder hacer los pagos a una cuenta corriente y darle al botoncito que dice que sí admite que sus datos sean revisados por la administración". De lo contrario, ha apuntado que "va a tener que aportar una tonelada de papelas para poder justificarlo".

Asimismo, ha señalado que la participación de las cámaras para la tramitación de ayudas directas, pionera en el Archipiélago, se está estudiando en otros territorios al ser "una fórmula extrapolable". Respecto a la línea autonómica de subvenciones, Sesé ha asegurado que "calculamos que en máximo 10 días quedarán los 84 millones de euros ya pagados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?