Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Bloc

La candidatura 'Força, poble, futur' se presenta a la Marina Alta

En la candidatura, encabezada por Àgueda Micó, al VIII Congreso Nacional de Bloc-Compromís, se incluyen Maria José García (Dénia) y Gerard Fullana (Xaló)

Acto de presentación en los jardines de Torrecremada, en Dénia.

Acto de presentación en los jardines de Torrecremada, en Dénia. / Miriam Pagán

La secretaria de Organización de Compromís per Dénia, Maria José García y el diputado provincial de Compromís en Alicante, y concejal en Xaló, Gerard Fullana, se integran en la candidatura liderada por Àgueda Micó al VIII Congreso Nacional del BLOC-Compromís, a celebrar los próximos días 26 y 27 de junio.

'Força, poble, futur' se presentaba, este fin de semana, a la militancia de la Marina Alta, en un acto celebrado en los jardines de Torrecremada, en Dénia.

En este equipo se integran, además, el diputado en Cortes, Joan Baldoví y el conseller de Educación, Vicent Marzà.

Como la propia Micó resaltaba, se trata de una candidatura integradora, en una doble vertiente. Por un lado, integración territorial, formada por personas desde Vinaroz hasta Elche. Y por otro lado, integración intergeneracional, porque hay gente con experiencia como Baldoví, Enric Morera o Maria Josep Amigó, pero también juventud.

Con esta candidatura Micó, actual secretaria general del BLOC-Compromís, aspira a convertir su segundo mandato en una etapa de refundación del partido. La candidata esbozaba las líneas ideológicas y de trabajo de su candidatura, basadas en las ponencias presentadas para su debate en el Congreso.

En esta línea, aseguraba que es el momento “de refundar el BLOC para convertirlo en una herramienta de construcción nacional y popular del País Valencià y hacerlo todavía más útil para la ciudadanía”. Una refundación, añadía que se realizará desde los valores del partido: la lucha por un país justo, próspero y soberano, desde la izquierda, el feminismo, el ecologismo y la cohesión territorial.

Garcia y Fullana formarán parte de la nueva Ejecutiva Nacional si la candidatura resulta escogida en el congreso.

De la dianense, Micó destacaba que es un valor emergente en Dénia, la Marina Alta y en el conjunto del país.

Por su parte, García agradecía la confianza depositada por la secretaria general del Bloc-Compromís; y anunciaba que será la delegada territorial, "la línea directa entre las comarcas y la ejecutiva nacional".

Asimismo, Micó resaltaba que en un equipo que les tiene que consolidar y hacer crecer territorialmente no podía faltar la figura de Fullana, a quien describía como “auténtico líder de la oposición al neozaplanismo en la Diputación de Alicante” y persona referente para los colectivos de Compromís de estas comarcas.

Fullana señalaba que ha llegado el momento de esta generación y de dar un paso más. Y aseguraba que el objetivo es convertirse en la primera fuerza política autonómica en la comarca.

También Baldoví incidía en que la aspiración es ser el partido hegemónico en el conjunto de la política valenciana; motivo por el cual, apuntaba hay que reinventarse y realizar una apuesta por el futuro.

Por su parte, Marzà subrayaba la importancia de que haya representación de aquellas personas que están en las instituciones en la organización de la estructura orgánica del partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?