Sociedad

El gobierno reivindica inversiones de más de un millón de euros en El Altet

Se están llevando a cabo actuaciones de modernización del espacio público, de la red de agua portable y del alcantarillado

Renovación aceras en El Altet / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El gobierno municipal ha reivindicado esta mañana las inversiones que se están llevando a cabo en El Altet, incluidas en el Plan de Pedanías, frente a las últimas críticas de los grupos de la oposición y las Juntas del Camp d'Elx durante el Debate del Estado del Municipio en las que señalaban a un abandono de las partidas ilicitanas.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que se está llevando a cabo una inversión en El Altet de más de un millón de euros. Se está procediendo al asfaltado de diez calles con un coste superior a los 225.000 euros. También se está realizando una modernización de aceras en seis calles por 170.000 euros.

Además, el alcalde ha reivindicado que a principios de julio se va a renovar la red de agua potable en mil metros de conducción en la calle San Francisco de Asís por 280.000 euros. Se le sumarán, a principios de septiembre, las obras de mejora de la red de agua potable y del alcantarillado en la calle Cartagena por 410.000 euros.

Por otra parte, en el repaso a las actuaciones en la pedanía, Carlos González ha destacado que antes de agosto se adjudicará la redacción de la ampliación del CEIP Rodolfo Tomás Samper y, también en los próximos meses, saldrá a licitación la redacción del Centro Sociocultural de la pedanía.

En el ámbito sanitario, el alcalde confía en que el PAS de El Altet amplíe su cobertura más allá de los meses de verano y que el Soporte Vital Avanzado dé cobertura las 24 horas a El Altet y las pedanías del entorno como Balsares, Arenales y Torrellano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00