Sociedad

Las restricciones de movilidad por la Covid-19 influyen en la mejora de la calidad del aire

La peatonalización de la Corredora también ha influido en la mejoría de la calidad del casco urbano

Niveles de la calidad del aire / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Laboratorio de Contaminación Atmosférica de la Universidad Miguel Hernández ha determinado en el último estudio posterior a las restricciones de movilidad por el coronavirus y a la peatonalización de la Corredora que estas han influido en la mejora de la calidad del aire.

Este estudio forma parte del convenio con el Ayuntamiento para evaluar la calidad del aire que respiramos.

Los investigadores de la UMH instalaron en febrero 51 dispositivos dobles en el casco urbano y los alrededores de Elche para medir la concentración de estos gases, lo que ha permitido identificar las zonas más contaminadas de la ciudad. Estas zonas son: Avenida de la Libertad a la altura de las Chimeneas, Concepción Arenal junto con Mariano Luiña y la calle Vicente Blasco Ibañez.

Este estudio, que ha permitido comprobar por primera vez cómo ha variado la situación respecto a la peatonalización de la Corredora y la Plaça de Baix en el centro de la ciudad, resulta complicado a día de hoy separar los resultados debido a la restricciones de tráfico que ha beneficiado a la mejora de la calidad del aire. Esther Díez, concejala de Medio Ambiente, ha explicado que van a seguir apostando por políticas de movilidad sostenible en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00