Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Discapacidad auditiva

APANAH lanza el reto de tejer "botitas" para que las aulas sean menos ruidosas

Pretenden alcanzar las 5.000 botitas en diciembre para colocarlas en colegios de Elda y Petrer

Anto Noya, trabajadora social APANAH enseñando las "botitas" para calzar las sillas / Cadena SER

Elda

La Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Auditiva y sus familias va a celebrar su 25 aniversario con un reto, como así ha explicado la trabajadora social de la entidad, Anto Noya en Hoy por Hoy Elda Vinalopó. El reto pretende hacer que las clases sean menos ruidosas.

Noya ha afirmado que la iniciativa “Trenzando Redes por la Inclusión” pretende reducir al máximo la reverberación para eliminar las barreras de comunicación y para que el ruido no interfiera en los procesos de aprendizaje del alumnado con déficit auditivo o trastorno de la comunicación.

Ventanas abiertas, puertas que se cierran, mesas o sillas que se arrastran son algunos de los ruidos que suponen una distracción no solo para los niños que padecen este tipo de patologías sino para el alumnado en general.

Con tal motivo, este reto supone tejer unas botas de lana y empezar a reducir el ruido de las sillas. El objetivo es llegar a 5.000 botitas para el 3 de diciembre, Día de las Personas con Discapacidad y cubrir así las aulas de los centros educativos de Elda y Petrer.

La idea es que sea una iniciativa intergeneracional en la que se participe en familia y se pueda hablar de la importancia de la inclusión.

Se ha editado una guía con las características e instrucciones para tejer las botas y la asociación también colgará un vídeo explicativo. Además, la Tourst Info de Petrer o en la propia sede de la entidad se dispensará lana de manera gratuita.

Anto Noya, trabajadora social APANAH, sobre el proyecto para tejer "botitas"

13:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623670843_635668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00