Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Violencia machista

Crece un 3,4% el número de mujeres víctimas de violencia machista

Una mujer con un cartel en el que se lee: `Basta ya´, participa en una concentración feminista.

Una mujer con un cartel en el que se lee: `Basta ya´, participa en una concentración feminista. / Europa Press (Europa Press)

Durante los tres primeros meses del año, ha aumentado el número de mujeres que han denunciado casos de violencia de género en Galicia. Son 1.434 mujeres las que han formalizado denuncia, lo que supone un incremento del 3,4 %, según los datos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Otro dato, los casos de víctimas que se acogieron a la dispensa para no declarar descendieron un 18,9 %. Galicia se sitúa como la cuarta comunidad con la tasa de violencia de género (mujeres víctimas por cada 10.000 mujeres) más baja del Estado, con 10,3 personas, frente a las 14,2 de media estatal.

Se han solicitado 371 órdenes de protección en los órganos judiciales de la comunidad, frente a las 529 de 2020, un 29% menos. El 84,18 % de las personas enjuiciadas en la comunidad gallega por delitos relacionados con violencia de género entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año fueron condenadas. Este dato sitúa a la comunidad por debajo de la media estatal, que fue del 86,72 %.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?