Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

SD Compostela

Parapar se convierte en el segundo fichaje del Compos 2021-2022

El atacante coruñes ha desarrollado su carrera en distintos equipos de la liga suiza y firma por la próxima temporada

Parapar posa en la sala de trofeos del Compos con una bufanda del equipo

Parapar posa en la sala de trofeos del Compos con una bufanda del equipo / SDC

Tras el fichaje de Mella y la renovación de Primo, el Compos sigue atando futbolistas para la próxima campaña. Así, el club blanquiazul anunció a ultima hora de la mañana el fichaje del atacante gallego Juan Manuel Parapar, que regresa a Galicia tras jugar la pasada temporada en la liga suiza. 

El atacante zurdo coruñés firma por un año procedente del Neuchâtel Xamax FCS, conjunto que milita en la segunda división de Suiza. Tras una larga carrera deportiva en tierras suizas, Parapar regresa a Galicia para aportar calidad y desborde al Compos. Según el director deportivo, Manuel Castiñeiras,  Parapar destaca por ser “un jugador zurdo de enorme calidad, que puede actuar tanto por ambas bandas como por detrás del delantero”, apunta la dirección deportiva. Además, también posee “un buen trato de balón, un gran golpeo y una gran capacidad para el regate y el desborde”, cualidades todas ellas que llamaron la atención del club para su intentar y finalmente lograr su incorporación.

En su carrera futbolística en Suiza, Parapar fue escalando en las diferentes categorías nacionales, comenzando en la Liga Group 2 (Cuarta División), en 2013, y llegando hasta la Challenge League (Segunda), en la que militó en las dos últimas campañas. De este modo, pasó por el FC Serriéres NE, Yverdon-Sport FC (dos campañas), FC Azzuri LS 90, SC Düdingen, FC La Chaux-de-Fonds, FC Stade-Lausanne-Ouchy (dos cursos, ascenso incluido) y Neuchâtel Xamax FCS. En total, suma más de doscientos encuentros en equipos suizos, anotando más de cuarenta goles. En lo que respecta a la última temporada, en el Neuchâtel Xamax FCS, disputó 33 encuentros de Liga, sumando más de dos mil minutos de juego, en los que anotó dos goles y cuatro asistencias.

Catorce jugadores

Con el fichaje de Parapar, la SD Compostela cuenta ya con catorce jugadores con contrato para la Temporada 2021/22: Pato Guillén, Borja Rey, Saro, Álvaro Casas, Queiruga, Joel, Jimmy, Samu, Roberto Baleato, Pablo Antas, Josiño, Rafa Mella, Juan Manuel Parapar y Primo

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?