Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La incidencia cae casi 17 puntos y los positivos se quedan en 106

Es la cifra más baja de positivos registrados en 48 horas si tenemos en cuenta que se refiere a todo el fin de semana

Las curaciones se disparan hasta las 204 y no se han contabilizado muertes

El gerente de Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia, se echa gel hidroalcóholico, en una imagen de archivo.

El gerente de Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia, se echa gel hidroalcóholico, en una imagen de archivo. / M. Dylan (Europa Press)

La curva del coronavirus parece que ha iniciado una tendencia descendente que esperemos que continúe gracias al rápido avance de la vacunación que ya se ha iniciado entre los jienenses de 40 a 49 años e, incluso, podría llegar esta semana a algún treintañero. Los últimos datos que ha publicado la Consejería de Salud y Familias han mostrado una caída de los positivos hasta los 106.

Cabe destacar que este dígito es el más bajo que se ha registrado un lunes teniendo en cuenta que hacen referencia a todo el fin de semana, esto es, a 48 horas en lugar de a un solo día. El número acumulado de infectados es de 51.328 mientras que las curaciones ya llegan a las 48.413 después de sumar 204 durante el sábado y el domingo. De esta manera, hay 1.921 casos activos en nuestra tierra.

Por otra parte, no se han producido muertes con lo que siguen siendo 994 los jienenses que no pudieron superar la Covid19. Además, la incidencia ha caído de manera importante hasta los 227 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un descenso de 16,8 puntos. Sigue la tónica de la comunidad aunque se mantiene como la segunda más elevada solo por detrás de Huelva.

Además, la presión hospitalaria sigue a la baja con una gran caída de los ingresados en las UCI que, en solo 24 horas, asan de 20 a 9. Además, hay otras 71 personas en planta, en total, 80 ingresados. Por otro lado, ya hay un 29,6% de la población jienense con la doble pauta de la vacunación mientras que esta semana la Junta ya ha anunciado que podrán pedir cita para vacunarse los nacidos en la década de los 80, en concreto los de los años 81 y 82 (a partir del martes), los del 83 y 84 (a partir del jueves) y los 85 a partir del viernes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?