Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

La vacunación entra de lleno en la franja de los menores de 50 años

El Palacio de Exposiciones coge las vacunaciones masivas en León

El Palacio de Exposiciones coge las vacunaciones masivas en León / Radio León / Cadena SER

Atención Primaria avanzará esta semana de manera decisiva en la vacunación de los mayores de 40 y a lo largo de la segunda quincena del mes ya prevé vacunar a los leoneses de 30 a 39 años.

Entre este lunes y el viernes hay llamamientos en media docena de municipios de la provincia para administrar dosis a los nacidos entre 1975 y 1980.

Este lunes en el Palacio de Exposiciones de León capital, entre las tres de la tarde y las ocho están llamados los nacidos en 1975 (es decir, de 45 a 46 años). Para el martes, ya en horario habitual de mañana (de 9.00 a 14.00 h.), será el turno para los del 76 y 77. El miércoles se cita a los nacidos en 1978.

En la provincia, la vacunación todavía va a avanzar más que en la capital. El miércoles vacunarán a los nacidos entre el 75 y el 80 en Boñar y en Valencia de Don Juan. El jueves día 17 administrarán dosis en esa franja de edad en Astorga. Y el viernes 18 vacunarán en La Bañeza y en La Magdalena.

León sigue liderando la estadística autonómica de dosis totales administradas. Este lunes se superarán las 400.000 dosis administradas. También es la provincia con más personas ya inmunizadas de la comunidad. Hay mñas de 160.000 leoneses en esta situación, un 37% de la población. Y el 55% ya ha recibido una dosis, uno de los porcentajes más elevados del país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?