Un profesor de la Universidad Rey Juan Carlos denuncia irregularidades para aprobar a una alumna
El docente ha presentado un escrito de recusación contra la directora de su departamento a la que acusa de presionarle para incluir en el acta de su asignatura a una estudiante que dio clase y se examinó con otra profesora
En ese escrito el docente, Alfonso de la Quintana, explica que la estudiante que se ha matriculado tres curso con él de la en su asignatura Empresa informativa se quejó a la directora del departamento, Carmen Caffarel, por supuesta animadversión.
La directora propuso como solución que la alumna diera clase y se examinara con otra profesora pero que como estaba matriculada con de la Quintana tendría que ser él quien pusiera la nota en su acta, una solución que al docente le pareció irregular y que tras confirmar que no contaba con respaldo jurídico se negó a aceptar.
El conflicto ha terminado con un cruce de recursos de la estudiante contra el docente, comunicado de forma inmediata al negarse a ponerle la nota, y de él profesor contra la directora del departamento por falta de imparcialidad. La universidad dice que está estudiando el caso y tiene hasta hoy para pronunciarse sobre la queja del profesor.