Sociedad

La obra nueva, nuevo motor económico del sector inmobiliario

Viviendas de obra nueva, urbanización Diverso, Carabanchel. / Bafre Inmobiliaria

Esta temporada ha arrancado con buenos datos en lo que a compraventa de viviendas de obra nueva se refiere. Según Asprima, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, a nivel nacional la obra nueva crece a un nivel anual de un 5,4% (últimos datos de marzo de 2021). Algo que mejora aún más si nos centramos en la Comunidad de Madrid, principal referente del sector, donde se concentran el mayor número de construcciones y de operaciones.

Aquí es donde opera Bafre Inmobiliaria, empresa especializada en la gestión de venta y alquiler de inmuebles de segundamano y comercialización de obra nueva con más de dieciséis años de experiencia en el sector. Han decidido apostar por ampliar su cartera de obra nueva después de la situación sanitaria actual, donde la vivienda de obra nueva demostró su fortaleza al cerrar 2020 con un aumento de las ventas del 7,2% según los últimos datos publicados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La inmobiliaria ya contaba con diferentes promociones, en las que ha podido apreciar el interés general de los clientes por la compra de vivienda a estrenar, y ha decidido dedicarse de lleno a este tipo de inmuebles, sin dejar de lado la gestión de segundamano, poniendo todas las herramientas humanas y técnicas.

La pandemia ha puesto en evidencia nuevas necesidades en la vivienda, debido a situaciones como el teletrabajo, y ha estimulado la compra y el interés en nuevas tipologías; más amplias, con zonas comunes, con terrazas o viviendas unifamiliares. Un modelo de vivienda que se encuentra mucho más en obra nueva y en zonas más alejadas del centro de las ciudades y en la que se está centrando Bafre actualmente.

Bafre Inmobiliaria dispone de diferentes tipos de viviendas nuevas: unifamiliarias, plurifamiliares, cooperativas y VPPL (viviendas protegidas). Asimismo, se extienden por toda la Comunidad destacando inmuebles en Arroyomolinos, Madrid Capital o Boadilla del Monte.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad