Sociedad

Salud amplía la apertura de la hostelería hasta las dos de la madrugada y reuniones de 10 personas

La Región de Murcia baja por primera vez de 500 casos activos desde julio del año pasado

Terraza / Cadena Ser (Archivo)

Murcia

El Comité Covid ha decidido en su reunión de este lunes ampliar hasta diez el máximo de personas no convivientes en reuniones informales, una decisión que debe ratificar el TSJ y que entraría en vigor el viernes día 18.

También se amplía a 10 las personas que pueden reunirse en una terraza y se mantiene en seis en el interior de la hostelería. Además, la hostelería podrá abrir hasta las dos de la madrugada, una hora más que hasta ahora, medidas que entrarán en vigor este miércoles

La Región de Murcia sigue mejorando sus indicadores y ha disminuido en un 10 % la tasa media de incidencia en la última semana, que ya está por debajo del 50 % en 14 días, en concreto, en 47,6 y en 22,3 a siete días, mientras que el número de reproducción básica es de 0,79 %.

En cuanto a los datos de la pandemia, por primera vez desde julio pasado bajamos de los 500 casos activos, en concreto, 494. Ayer se registraron 17 nuevos positivos, hay 31 hospitalizados, de ellos 11 en UCI. No se han notificado fallecidos.

No hay ningún municipio en nivel de alerta tres y cuatro, hay 10 en nivel 2, es decir, medio , Bullas, Calasparra, Cehegín, Librilla, Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Las Torres de Cotillas y Totana y los 35 restantes están en nivel de alerta 1.

Hostemur considera "un avance positivo" la ampliación de horario en la hostelería pero dice que "no debe quedar ahí"

Tal y como ya declarara a Radio Murcia hace unos días, el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, pide al Gobierno Regional que siga el ejemplo de otras comunidades autónomas que están siendo más flexibles con el horario de cierre en la hostelería.

Jiménez cree que en un plazo de dos o tres semanas debería ampliarse el horario de cierre hasta las tres de la mañana y autorizar el servicio de barra en el interior de los establecimientos, entre otras medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00