Sociedad
METEOROLOGÍA

La tormenta deja cientos de incidencias a su paso por Ourense

Se están valorando los daños

Calles anegadas, árboles caídos y tejados arrancados por las fuertes tormentas en Orense

Calles anegadas, árboles caídos y tejados arrancados por las fuertes tormentas en Orense. / Atlas

Ourense

La tormenta que afectó a Ourense en las últimas horas ha provocado más de un centenar de incidencias y daños pendientes de evaluar, según han confirmado desde el consistorio el propio alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha.

Debido a la misma, también se registraron sendos accidentes. En uno, dos personas resultaron heridas después de que el vehículo en el que circulaban se saliera de la vía y acabara volcado por la tormenta caída en la ciudad de Ourense, según recoge el parte de incidencias del 112 y de la Policía Local.

Alrededor de las 20,00 horas, un particular contactó con el servicio de emergencias para alertar del siniestro de un coche en la carretera N-525, a la altura del barrio de O Couto. La persona afirmaba que el vehículo estaba volcado en la vía pero que las personas ya se encontraban fuera del mismo.

Según han indicado fuentes del 061 a Europa Press, al lugar se envió una ambulancia de soporte vital avanzado que llevó al centro médico El Carmen a dos heridos: un chico de 21 años, y una chica, de 21.

Además, de acuerdo con el parte de incidencias de la Policía Local de Ourense, en la Nacional-120, se produjo un corte de tráfico, en sentido centro. En este caso, fue por la caída de un árbol en la carretera sobre un vehículo, atrapando a dos personas que resultaron heridas sin gravedad, como en el anterior accidente.

Sobre las consecuencias de la tormenta, el concejal de Seguridad Ciudadana ha confirmado este lunes que son más de un centenar las incidencias registradas por caída de elementos u otros que volaron. Así ocurrió con una galería que voló causando daños a otros edificios y varios vehículos, a lo que se sumaron señales y árboles caídos o daños en tejados, así como el desprendimiento de tejas o de techos y daños en coches.

Según recoge el parte de incidencias del 112, pasadas las 19,00 horas, la tormenta empezó a dejarse notar en la ciudad para generar ya más de veinte incidencias de circulación en las carreteras. Así, el CIAE-112 recibió aviso de parte de un tejado caído en la calle Vicente Risco y de varias calles cortadas por la caída de árboles y ramas, como fue el caso de la calle Pablo Iglesias, la avenida de Buenos Aires y varios puntos de la carretera N-120.

Además, los operadores del 112 Galicia también informaron a la Policía Local y a los Bomberos del municipio por avisos de posibles riesgos, hasta en quince ocasiones. En este caso, tejas y placas de techos sueltos fueron los protagonistas en las avenidas de Pardo de Cela y de Santiago y en la calle del Bierzo y Vicente Risco.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha explicado, que los servicios municipales están trabajando para tratar de retomar la "normalidad" y ha centrado las actuaciones en la retirada de árboles, de ramas y de maleza.

Ha ratificado también que hay daños en la piscina olímpica del pabellón, con afectación en el techo, y que por ese motivo permanecerá cerrada. En el caso de las piscinas públicas de Oira, que estaba previsto que abriesen este lunes, ha expuesto que se está evaluando si se abren o no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00