Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Meteorología

Aviso amarillo por tormentas y granizo en el norte de Palencia

Los avisos se activan a las 13:00 horas y se mantendrán hasta las 22:00 horas en la meseta de Burgos, León, Palencia y Soria

El norte de Palencia está en alerta amarillo por el riesgo de tormentas

El norte de Palencia está en alerta amarillo por el riesgo de tormentas / Getty Images

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy el aviso amarillo por el elevado riesgo de que se produzcan tormentas y granizadas en el norte de Castilla y León. Esta medida afecta a las provincias de Zamora, León, Palencia y Burgos.

En concreto, los avisos se activan a las 13:00 horas y se mantendrán hasta las 22:00 horas en la meseta de Burgos, León, Palencia y Soria, ante el riesgo de que las tormentas puedan ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

También se prevén tormentas entre las 14:00 horas y las 21:59 horas en las comarcas de Sanabria (Zamora) y El Bierzo (León), así como las zonas de la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, donde el aviso se extiende también al norte, el Condado de Treviño y la Ibérica.

Protección Civil informó de que en estas zonas los avisos se activan también entre las 14 horas y la medianoche. Además, precisó que el aviso amarillo por tormentas indica que pueden producirse lluvias localmente fuertes, vientos localmente fuertes o granizo inferior a dos centímetros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?