Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

"Sumando signos" lleva la lengua de la Comunidad Sorda a la calle

ASORNA organiza esta acción lúdica en el Día Nacional de las Lenguas de Signos, con objeto de sensibilizar a la ciudadanía sobre la lengua de la Comunidad Sorda

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos, la Asociación de Personas Sordas de Navarra, ASORNA ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, la actividad "Sumando signos". Se trata de tres recorridos (rojo, verde y azul) por el Casco Viejo de Pamplona en los que se podrán descubrir signos como "Estafeta" o "Chapitela" escaneando códigos QR que llevarán a un vídeo donde intérpretes explicarán curiosidades de la Lengua de Signos, así como de ese lugar y se podrá aprender a signar aspectos relacionados con ese punto.

Con estas gymkanas se pretende animar a la ciudadanía a conocer la lengua de signos a través de referentes muy conocidos en la ciudad. Los recorridos QR estarán colocados en algunos de los totem del Ayuntamiento de Pamplona y en establecimientos colaboradores del Casco Viejo de Pamplona. El recorrido rojo integrará información turística e historia de la ciudad; el recorrido verde es el comercial/gastronómico y en él se podrá aprender signos distintos según el establecimiento en el que estén colocados los QR, por ejemplo: sabores o platos típicos. Por último, el recorrido azul es el infantil, con el signo de "gigantes", por ejemplo y curiosidades como: "¿Sabías que cada gigante tiene un árbol en su honor? Los árboles de los ocho gigantes están en cuatro parques de Pamplona".

"Sumando signos" pretende visibilizar la lengua de un colectivo doblemente afectado por la reciente pandemia de COVID-19, en la que precisamente ha sufrido la ausencia de acceso a los servicios públicos en lengua de signos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?