Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

"Sumando signos" lleva la lengua de la Comunidad Sorda a la calle

ASORNA organiza esta acción lúdica en el Día Nacional de las Lenguas de Signos, con objeto de sensibilizar a la ciudadanía sobre la lengua de la Comunidad Sorda

ASORNA y la iniciativa "Sumando signos" (14/06/2021)

ASORNA y la iniciativa "Sumando signos" (14/06/2021)

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623673528276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos, la Asociación de Personas Sordas de Navarra, ASORNA ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, la actividad "Sumando signos". Se trata de tres recorridos (rojo, verde y azul) por el Casco Viejo de Pamplona en los que se podrán descubrir signos como "Estafeta" o "Chapitela" escaneando códigos QR que llevarán a un vídeo donde intérpretes explicarán curiosidades de la Lengua de Signos, así como de ese lugar y se podrá aprender a signar aspectos relacionados con ese punto.

Con estas gymkanas se pretende animar a la ciudadanía a conocer la lengua de signos a través de referentes muy conocidos en la ciudad. Los recorridos QR estarán colocados en algunos de los totem del Ayuntamiento de Pamplona y en establecimientos colaboradores del Casco Viejo de Pamplona. El recorrido rojo integrará información turística e historia de la ciudad; el recorrido verde es el comercial/gastronómico y en él se podrá aprender signos distintos según el establecimiento en el que estén colocados los QR, por ejemplo: sabores o platos típicos. Por último, el recorrido azul es el infantil, con el signo de "gigantes", por ejemplo y curiosidades como: "¿Sabías que cada gigante tiene un árbol en su honor? Los árboles de los ocho gigantes están en cuatro parques de Pamplona".

"Sumando signos" pretende visibilizar la lengua de un colectivo doblemente afectado por la reciente pandemia de COVID-19, en la que precisamente ha sufrido la ausencia de acceso a los servicios públicos en lengua de signos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00