Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

Apertura de las piscinas de verano: con medidas anticovid pero mejores expectativas que hace un año

"La gente que no venía el año pasado por el tema del covid, ya está viniendo este año"

Apertura piscinas verano (14/06/2021)

Apertura piscinas verano (14/06/2021)

15:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623671355054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Con todas las medidas de seguridad anticovid, pero con mejores expectativas que hace un año... y con un inicio masivo en las piscinas. Mikel Irigoyen, presidente de AEDONA, la asociación de entidades deportivas y de ocio de Navarra. "La gente está cansada de tanto covid, y ha cogido las piscinas como una salida".

Apertura también en localidades como Tafalla, con una gran satisfacción. David Ros, gerente de la ciudad deportiva, señala que "gente que no venía el año pasado por el tema del covid, ya está viniendo este año".

Flexibilización de medidas que ha ayudado a retomar la normalidad. Irune García, concejala de deporte de Tudela, apunta que "me imagino que conforme avance el verano las condiciones irán cambiando".

Dejan atrás la incertidumbre del año pasado, y se irán adapatando, dice, según avance la situación epidemiológica y cambie la normativa.

En Pamplona, este martes 15 de junio se inicia la temporada de verano en las instalaciones municipales de Aranzadi, temporada que durará hasta el 14 de septiembre. En Aquavox San Jorge la temporada irá desde el 23 de junio, hasta el 14 de septiembre. Durante esos periodos ambas instalaciones permanecerán abiertas de forma interrumpida de 10 horas a 20.30 horas (vestuarios hasta las 20.45 horas).

Para facilitar y hacer más cómodo el acceso y simplificar el procedimiento a los usuarios, este año sigue disponible la opción de compra digital de abonos o entradas de día a través de la web https://aranzadi.provis.es/.

Como el año pasado, el Ayuntamiento de Pamplona ha extremado las medidas de seguridad e higiene en ambas instalaciones en las que será obligatorio respetar la señalización colocada, así como los circuitos de tránsito establecidos. La limpieza y el servicio de información y vigilancia han sido reforzadas y las instalaciones estarán dotadas del material necesario para la desinfección que requieren las normas de seguridad sanitaria. En ambas infraestructuras públicas se deberán seguir las normas COVID-19.

Tudela ha iniciado la temporada de piscinas en los complejos de Ribotas y Ciudad de Tudela este fin de semana sin necesidad de reservar previamente el acceso y con el 100% del aforo en las zonas verdes, aunque se debe mantener la distancia de seguridad entre personas no convivientes. Sí hay aforo limitado al 50% en los vasos de piscinas y vestuarios.

Además, como novedad se ofrece la posibilidad de adquirir entrada para media jornada, en horario de mañana o de tarde. Las piscinas permanecerán abierta en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas hasta el 12 de septiembre, excepto los días 24, 25 y 26 de julio que permanecerán cerradas.

En Tafalla, en las instalaciones deportivas, dada la amplitud de la zona verde, que cuenta con más de 7.000 metros cuadrados, no hay restrucciones de aforo, y los usuarios pueden instalarse donde quieran siempre y cuando se respeten las distancias. En el agua el aforo será del 50%, y no se podrá estar sentado en los bordillos debido al distanciamiento. En cuanto a otras medidas habrá tres desinfecciones diarias, pero a diferencia del año pasado, no será necesario desalojar las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00