Economia y negocios

Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño firman el convenio de capitalidad con 2,8 millones de euros

Se trabaja para mejorar las infraestructuras de Logroño y contribuir a la mejora de su patrimonio

Pablo Hermoso de Mendoza y Concha Andreu tras la firma del convenio / Gobierno de La Rioja

Logroño

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño firman el convenio de capitalidad 2021, dotado con 2,8 millones de euros. Se trata de un convenio centrado en la mejora de las infraestructuras y el patrimonio de Logroño, que aumenta su presupuesto en casi 100 mil euros la cuantía del año 2020.

Así lo han presentado la presidenta del Gobierno, Concha Andreu y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza. Ambos han puesto el valor el convenio de Servicios Sociales, firmado el mes de abril entre ambas administraciones y que refuerza las ayudas de suministro energético y ayuda a domicilio.

"Logroño es el principal motor de desarrollo territorial de nuestra comunidad. El convenio de Servicios Sociales cuenta con un aumento del 31,7%, llegando a los 2,6 millones de euros", ha apuntado Andreu.

El convenio de capitalidad 2021 cuenta con acuerdos en torno a proyectos de vivienda social, a través del cual el ayuntamiento de Logroño ya ha puesto a disposición del IRVI unas 30 viviendas, de las 100 que dispone, con el objetivo de que "no haya patrimonio vacío o inutilizado", asegura el alcalde.

Además, hay previsión de que el proyecto Logroño Enópolis entre dentro de las convocatorias de Turismo Sostenible del Ministerio del Gobierno Central antes del verano. "Esperemos que el Minsiterio apruebe este proyecto de Enoregión. El trabajo con la consejería está siendo permanente y se trabaja en esa convocatoria que sacará el ministerio en próximas fechas", añade Hermoso de Mendoza.

También hay avances en materia de infraestructuras como por ejemplo los trabajos que hay previstos en el Polígono de Las Cañas, con el objetivo de atraer más empresas a este entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00