Política

La oposición en Logroño critica la falta de ambición del ayuntamiento para celebrar San Bernabé

El equipo de gobierno recuerda las fiestas de San Bernabé fueron suspendidas y que las actividades en pequeño formato para conmemorar el V Centenario han sido un éxito

Arco de San Bernabé / Cadena SER

Logroño

En Logroño, el Grupo Municipal Popular ha lamentado que el equipo de gobierno local no haya puesto en valor la conmemoración del V Centenario durante la festividad de San Bernabé. Critican además el abandono que ha sufrido el sector comercial y hostelero de la ciudad que no ha podido aprovechar esta fecha porque, dicen los populares, "la ciudad ha estado vacía".

El PP en Logroño ha apuntado a la falta de coordinación en las actividades. "No se ha conseguido trasladar a las calles el espíritu del V Centenario", asegura Patricia Lapeña, concejala popular. También se han vertido críticas hacia el acto institucional del pasado viernes 11 de junio en la plaza del Ayuntamiento. "No hubo previsión de las altas temperaturas, que ya se esperaban y no se optó por un cambio de hora o por habilitar sombras en la plaza", añade Lapeña.

También han asegurado desde el PP que no se ha aprovechado la festividad de San Bernabé para incentivar la economía. "Los sectores turísticos, comerciales, hosteleros y culturales confiaban en esta oportunidad para relanzar sus negocios. Sin embargo, no ha habido campañas para incentivarlos y la ciudad ha estado vacía", realca la concejala.

En la misma línea también se ha mostrado el Grupo Municipal de Ciudadanos, que ha criticado una nueva oportunidad perdida para promocionar Logroño como destino turístico y la nula alusión al V Centenario.

El equipo gobierno recuerda que las fiestas de San Bernabé fueron suspendidas

Ante la críticas de la oposición, el equipo de gobierno en el consistorio ha recordado a PP y Cs que las fiestas de San Bernabé fueron suspendidas y que las actividades en pequeño formato realizadas para conmemorar el V Centenario han sido un éxito.

El portavoz Kilian Cruz, en los micrófonos de la Cadena SER, ha apuntado que más de 2.600 personas han participado en los nueve espectáculos celebrados en el Auditorio Municipal del 5 al 13 de junio y las exposiciones ubicadas en la Plaza de Abastos continúan abiertas al público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00