Podemos critica la externalización de dos servicios del Ayuntamiento
Se trata de la asistencia técnica en La Cárcel y de la asesoría jurídica del consistorio, con unos costes anuales de 41.663 y 187.223 euros, respectivamente
Segovia
El portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, ha calificado las decisiones del Ayuntamiento de externalizar los servicios de la asistencia técnica en La Cárcel y de la asesoría jurídica del ayuntamiento como “un error, perjudicial para los intereses municipales”. Y como solución a estos problemas que exponen desde el partido, está la creación de plazas para que estos puestos sean cubiertos por personal propio.
El contrato de la asistencia técnica en La Cárcel asciende a un importe anual de 41.663 euros, y desde Podemos señalan que es un contrato “que se ha venido adjudicando a dedo durante los últimos años a la misma persona, un familiar directo de una de las concejalas del PSOE y que ha acarreado una profunda crisis al equipo de Luquero en las últimas semanas”. Desde la formación morada proponen la creación de una plaza estable de técnico para esta instalación.
Y los servicios de defensa, representación en juicio y asesoría jurídica del Ayuntamiento de Segovia, cuyo coste anual asciende a 187.223 euros. Un contrato con un gasto “muy elevado” según San Juan, y que sería más barato para las arcas municipales si se prestara por personal propio. “Por ese dinero, 190.000 euros casi, el ayuntamiento podría integrar en su plantilla a dos o tres jurídicos, especializados en urbanismo y derecho administrativo, que prestaran ese mismo servicio, con la garantía de tener a estos especialistas a tiempo completo para los intereses municipales y con plena disponibilidad”, destacaba el portavoz de Podemos.