La provincia de Segovia registra dos detenciones por violencia de género en las últimas 24 horas
Las administraciones segovianas de la capital y la provincia se han concentrado para mostrar su repulsa ante los últimos crimenes de violencia de género

Concentración de repulsa contra los últimos sucesos de violencia de género / Radio Segovia

Segovia
A las 12 del mediodía en las plazas de los pueblos de la provincia de Segovia, también en la Plaza Mayor de la capital y en el patio de columnas de la Diputación Provincial se ha guardado un minuto de silencio como acto de repulsa a los últimos asesinatos de violencia machista que se han vivido en nuestro país. El cruel desenlace del caso de las pequeñas Anna y Olivia y Rocío, en Estepa, Sevilla, con 17 años. A estos hay que sumar por desgracia unos días atrás, en menos de un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también en apenas una semana.
Durante la concentración en la Plaza Mayor, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín ha apuntado que el delito de violencia de género es el delito por excelencia de esta provincia. En las últimas 24 horas se han registrado dos nuevas detenciones en este sentido. “Los fines de semana muy relacionados con el consumo de alcohol y de estupefacientes. No hay fin de semana tranquilo. Es el delito por excelencia de esta provincia”, apunta Martín, mientras que la alcaldesa Clara Luquero habla de “terrorismo machista”.
Mientras a la misma hora en el patio de columnas de la Diputación Provincial han estado presentes los diputados tanto del equipo de gobierno como de la oposición y los trabajadores. El portavoz popular, José María Bravo ha resaltado que estas situaciones son “aún más tristes cuando son menores los que la sufren como ha sido este caso con un vil asesinato”, haciendo referencia a los sucesos ocurridos en Tenerife y que se han calificado de violencia vicaria, como violencia contra las mujeres en la que el agresor utiliza a los hijos e hijas como instrumento para hacer daño a la madre o la expareja. Por su parte el portavoz socialista, Máximo San Macario ha insistido en la necesidad de mostrarse implacables contra la violencia machista y el portavoz de Ciudadanos, Ángel Jiménez apuntaba a la necesidad de dotar de activos suficientes a las víctimas para acabar con esta lacra.




