Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Inundaciones

López Carrizo aclara la situación tras las inundaciones y recuerda que las obras de mejora ya habían comenzado

El alcalde de Tarancón, Jose Manuel López Carrizo, ha pedido disculpas por los daños del pasado viernes en varios puntos de la población tras la tormenta eléctrica que ocasionó grandes inundaciones en calles, viviendas y vehículos, de gran parte de la localidad

Inundación en el barrio de El Congo

Inundación en el barrio de El Congo / Vecinos de la barriada de El Congo

El alcalde de Tarancón, Jose Manuel López Carrizo, ha pedido disculpas por los daños del pasado viernes en varios puntos de la población tras la tormenta eléctrica que ocasionó grandes inundaciones en calles, viviendas y vehículos, de gran parte de la localidad.

El primer edil ha señalado que "durante más de una hora cayeron 67 litros por metro cuadro, lo que ocasionó un taponamiento en la travesía Adolfo Suárez que provocó una gran inundación en gran parte de la localidad", y una vez más uno de los barrios más afectados fue la barriada del Congo, dónde se sufre históricamente estas inundaciones cuando se producen precipitaciones abundantes.

Así, ha resaltado que "hay que tener en cuenta que tenemos una red de alcantarillado de más de 50 años , la cuál ya se está renovando". Además ha dado gracias a que funcionó la obra reciente de un colector que desemboca en la Huerta del Salchichero porque "si no hubiera sido caótico".

El alcalde de Tarancón ha explicado que las actuaciones para acabar con estas inundaciones ya comenzaron en el mes de febrero cuando "se abrieron 3 aliviaderos, en la calle Castilla-La Mancha y en la zona de Santa Sorona, y se canalizó el colector hasta la Huerta del Salchichero, dónde sólo queda realizar un muro de contención para no ocasionar molestias a los vecinos de esa zona cuando cae agua de manera tan abundante".

Así, ha señalado que "ahora lo que se va  a hacer es separar de forma definitiva las aguas pluviales de las fecales,  y se va a ampliar los aliviaderos, que han comenzado a instalarse hoy mismo  en la plaza del Congo". Un conjunto de actuaciones con las que espera que, una vez finalizadas, se de por solucionado este problema de manera definitiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?