El error del ocio nocturno
El ocio nocturno comete un error si basa toda su defensa agitando la idea de que, con el ocio nocturno abierto más horas, se evitaría el botellón

El Punto de Vista de Julián Gimenez (14/06/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El sector del ocio nocturno, nadie lo discute, es el sector más perjudicado por las restricciones sanitarias. Va a hacer casi un año que se vio obligado a echar el cierre. Sin embargo, comete error si basa toda su defensa agitando la idea de que, con el ocio nocturno abierto más horas, se evitaría el botellón. Falso. Botellón ha habido, hay, y habrá con y sin ocio nocturno.
El ocio nocturno es como ese fabricante de paraguas que no los vende porque hay sequía, es decir que sale perjudicado por accidente, porque es una actividad estrechamente vinculada a la socialización, al contacto de las personas, y todo eso lo que hemos tenido que sacrificar para poner a raya al virus.
Lo que ha de hacer el ocio nocturno es darle la vuelta al argumento, poner en valor el sacrificio hecho por empresarios y por trabajadores y la cantidad de vidas que han salvado con el cierre de sus locales.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




