Sociedad

La Coordinadora Feminista de València pide que se declare la Emergéncia Feminista

Debido al repunte de los asesinatos de mujeres y la violencia vicaria

Cartel anunciador de la manifestación del día 22 / Coordinadora Feminista de València

Valencia

La Coordinadora Feminista de València, convoca manifestaciones y concentraciones en toda la Comunitat Valenciana, el próximo 22 de junio,  bajo el lema " Els masclistes maten.Cremem el patriarcat," para exigir a los gobierno central y autonómico que se declare el estado de alarma feminista. Además este lunes  han llevado a cabo concentraciones  de repulsa y condena por los últimos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y la violencia vicaria

Candi Barroso, una de las portavoces de la coordinadora, insiste en que es necesario parar la violencia contra las mujeres, y revisar los pactos anti violencia de género, para introducir los cambios necesarios que ayuden a combatir esta gravísima situación y desarrollar aquellos aspectos que no se cumplen.

Entre ellos, que sea el maltratador el que sea " controlado" y vigilado y no la victima o que la gestión de los recursos sea publica, porque la mayoría están en manos privadas, en lugar de ser de gestión pública  y no hay un criterio único.

Representantes de la Coordinadora Feminista de València / Coordinadora Feminista de València

Barroso insiste en que hay que hacer algo más que convocar concentraciones silenciosas y afirma que este año no se pudo celebrar ni la manifestación del 25N ( dia internacional contra la violencia hacia la mujer) ni la de del 8 de marzo, y ahora es mas necesario que nunca salir en la calle.

Candi Barroso portavoz de la Coordinadora Feminista de València afirma que es hora de salir a la calle para decir basta a la violencia de género

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623670414982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El día 22  en València y Castelló habrá manifestaciones, mientras que en Alicante se ha convocado una concentración, pero habrá actos en numerosas ciudades de la Comunitat Valenciana .

Las denuncias por violencia de género bajaron un 8,5% el primer trimestre de 2021 en la Comunitat Valenciana. Pero esto, matizan desde el observatorio contra la violencia de género del consejo general del poder judicial, advierte de que el menor número de denuncias y víctimas no equivale a una disminución de la violencia de género.Sí que han aumentado considerablemente las denuncias presentadas ante el juzgado por familiares de la víctima.

Casi 9 de cada diez casos que se vieron en los juzgados valencianos acabaron en condena.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00