Política

Una 'Fira de juliol' sin batalla de flores y con pirotecnia disparada desde distintas ubicaciones

El Ayuntamiento de València ha presentado el programa de la Feria de Julio que vuelve después del parón del pasado año provocado por la pandemia

Batalla de Flores de València (foto de archivo) / Ajuntament de València

Valencia

La concejalía de Cultura Festiva ha presentado este lunes el programa de la 'Fira de juliol' con algunas novedades obligadas por la situación sanitaria. Como ya ocurrió en 2020, este año tampoco habrá batalla de flores, el tradicional acto con el que se pone el broche de oro a la feria de julio. En su lugar se hará, el 24 de julio, una exhibición del trabajo de los maestros carroceros en la calle. Es una de las novedades del programa de la fira de juliol de este año todavía condicionada por la pandemia.

Otra de las novedades es el disparo de pirotencia a la vez y desde puntos distintos de la ciudad. Será el ensayo a lo que se hará en la semana de fallas de septiembre. En concreto el día 17, se han programado mascletás nocturnas en dos puntos diferentes de la ciudad, y el día 24, castillos de fuegos artificiales en tres lugares distintos. Las pirotecnias y las ubicaciones de los disparos están todavía por determinar.

Cartel de la Fira de Juliol 2021 / Ajuntament de València

La pandemia y la proximidad de las fallas ha hecho que la de este año sea una feria de mínimos, según el Ayuntamiento. Aun así, entre el 1 al 25 de julio, se han programado cerca de un centenar de actividades para todos los públicos en diversos barrios y pueblos de la ciudad y aplicando todas las medidas sanitarias. También habrá Gran Nit de Juliol. Será el sábado 24 de julio, con 14 actuaciones desde las 7 de la tarde a 11 de la noche.

Hola!, el lema de la fira

Este lunes se ha presentado la imagen gráfica de la feria que este año ha sido diseñada por el creativo Fede Reyna, que ha apostado por un estilo gráfico sencillo, colorista, alegre, simpático y juguetón” con “guiños a la música, la pirotécnia y la fiesta. "Hola!" es el leitmotiv de la campaña escogido. Un Hola! que resume perfectamente que la feria ha vuelto, como ha explicado el concejal de cultura festiva Carlos Galiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00